Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Sunday, July 8, 2012

QUE SUCEDE DESPUÉS DE LA MUERTE


 “Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.” Lucas 16:19-28

La curiosidad por saber lo que sucede después de la muerte ha dado a lugar a extrañas supersticiones y teorías. Esto es a pesar de que Dios nos ha dado toda la información necesaria acerca de lo que nos espera después de la muerte en Su Palabra. Si solo las personas leyeran y creyesen la Biblia. El Señor nos dice lo que hay más allá de la tumba. Pero en lugar de aceptar lo que dice Dios, la gente inventa locas teorías por su cuenta acerca de la reencarnación, de espíritus e ignoran completamente al único que puede contestar estas preguntas.

¿Que es el hombre? La Biblia nos enseña que somos seres mortales (I Tes. 5:23; Heb. 4:12). I Corintios 15:53-54 nos dice Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”

El hombre esta compuesto de tres partes: espíritu, alma y cuerpo:

A. El espíritu es la parte más importante de nuestro ser. Es nuestro hombre interior o el espíritu regenerado y es la parte del hombre que puede comprender las cosas espirituales. Es lo que nos hace consciente de Dios, La conciencia del hombre (Zacarías 12:1). Es esa parte de nuestro ser que Dios entra en (el corazón) y esa parte de nosotros en el que estamos unidos a Él (II Timoteo 4 22, Efesios 2 22).

B. El alma no está en el mundo físico o espiritual, sino en el psicológico. El alma es nuestra persona o personalidad y ambos determinan cómo evaluar y experimentar el mundo físico y el órgano por el cual recibimos los sentimientos y la comunicación de Dios en nuestro hombre interior (Efesios 3:16). Los cinco sentidos naturales son "puertas" a tu alma. A través de estas cinco puertas usted se da cuenta o consciente de sus alrededores.
      
C. El cuerpo es la casa físico donde mora la persona mientras permanece en esta tierra. La Biblia se refiere a este  como el "hombre exterior". El cuerpo es la parte del hombre que entra en contacto y reacciona al mundo físico. El contacto principal es por los cinco sentidos. 

El hecho de que somos seres mortales, un día nos vamos a morir. La Biblia nos dice en Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez.” Nunca se ha puesto a pensar, que es lo que sucede en el momento de la muerte. El diccionario defina la palabra muerte como, separación. ¿Pero, separación de que? Separación del espíritu, alma y cuerpo.

La Biblia enseña que solo ha dos destinos después de la muerte; el cielo o el infierno. Cuando una persona muere en el Señor, su cuerpo es puesto en el sepulcro, su espíritu vuelve a Dios (Eclesiastés 12:7) y su alma va al cielo a estar con Dios. Pero, cuando una persona muere en sus pecados, su cuerpo es puesto en el sepulcro, su espíritu vuelve a Dios, y su alma va al infierno.

El cielo es un destino real (Ap. 21:1-21). No se trata simplemente de un invento de la imaginación como algunos creen. El cielo es eterno. La Palabra de Dios habla de tres cielos. El primer cielo es la atmósfera que nos rodea, donde están las nubes (Gn. 1:20). El segundo cielo es el vasto universo más allá de nuestra atmósfera, que contiene las galaxias y los planetas (Gn. 1:16). El cielo donde mora Dios se llama el tercer cielo. Este lugar se llama también la gloria, el Paraíso, la ciudad Santa, etc. (II Co. 12:2-4).

Cuando un creyente muere físicamente se entierra su cuerpo para esperar la resurrección y se dice de el que “duerme en el Señor.” Pero, su alma va inmediatamente al momento de la muerte a estar con Dios en el tercer cielo, II Corintios 5:8 “pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

La Biblia también nos habla del infierno (Lc. 16:19-31) De hecho, la Biblia enseña más acerca del infierno que el cielo. La Biblia nos enseña que el infierno es un lugar literal y esta en el centro de la tierra.  El infierno no es un fruto de la imaginación como algunos piensa. Es un lugar de tormento espiritual en la actualidad, porque los cuerpos de los que mueren en pecados están en la tumba. Los pecadores no son aniquilados después de la muerte, no dejan de existir. Existen en condición de ruina y separación consciente de Dios por toda la eternidad.

La Biblia también nos habla del Lago de Fuego (Ap. 21:8). Hay una diferencia entre el infierno en la actualidad y el Lago de Fuego de la eternidad. La Palabra de Dios nos dice que hay almas en la actualidad en este momento. Los que están en el infierno actualmente solo experimentan tormento espiritual, por cuanto sus cuerpos estad en la tumba. Después de la segunda resurrección, los cuerpos de los incrédulos serán levantados y se convertirán en cuerpos espirituales, que no pueden morir ni ser destruidos. A través de la eternidad padecerán tormento físico y espiritual en el Lago de Fuego. El Lago de Fuego no será en esta tierra.

También, la Biblia nos dice que hay dos resurrecciones principales. El primero es para creyentes; Apocalipsis 20:6 “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos.” Esta resurrección tiene lugar cuando Cristo vuelve a llevar a la Iglesia a la Gloria. Hasta la resurrección de los creyentes, los que mueren en el Señor desfrutan solo de bienaventuranza espiritual en el cielo, porque sus cuerpos se encuentran en la tumba. En  el momento de la resurrección recibieran su cuerpos que serán como el cuerpo de Cristo cuando el resucito. Por toda la eternidad los creyentes disfrutaran de bienaventuranza física y espiritual. La secunda resurrección será para los pecadores esto se encuentra en Apocalipsis 20: 12-15 “Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.1 el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

En los tiempos del Antiguo Testamento los que morían no iba al cielo a estar con Dios. Iban a la “morada de las almas de los muertos” llamada Sheol (hebreo), Hades (griego) que estaba en el centro de la tierra. El infierno tenia dos secciones; El Paraíso o “e seno de Abraham” que era el lugar de bienaventuranza espiritual. Tartaro era el lugar de tormento espiritual. Los dos compartimientos estaban divididos por un vacío o un gran abismo que no se podía cruzar. Este vacío o abismo no es el purgatorio o el limbo o un estado intermedio como algunos enseñan hoy en día.

Cuando Cristo resucitó de entre los muertos y ascendió al cielo, Él tomó las almas piadosas del paraíso, que estaba entonces en el centro de la tierra, y se los llevó con él hasta el tercer cielo: Efesios 4:8 “Cuando él subió en alto, él condujo al cautivo de cautiverio.” Ahora el paraíso está en el Cielo donde está Jesús. El infierno hoy ocupa el centro de la tierra y es exclusivamente un lugar de tormento.

Cuando hablamos de la muerte, muchos quieren saber si es posible ponerse en contacto con las almas de los muertos. La palabra de Dios nos dice que es imposible contactar o hablar con los muertos, porque los muertos salen inmediatamente a su destino, al cielo o al infierno. Los muertos no se ciernen sobre sus cuerpos o vagar por la tierra como algunos creen. Como podemos ver en las Escrituras que leemos en Lucas, los muertos no pueden cambiar su destino o volver a la tierra. No hay ninguna garantía en las Escrituras que ellos puedan comunicarse con los vivos. 

Los espiritistas no hacen contacto con las almas de los muertos; se ponen en contacto o hablar con espíritus malignos o demonios. Dios advierte muy fuertemente contra quienes trafican en el espiritismo (Lv. 20:6; Dt. 18:10-12). El espiritismo es realmente demonismo. La Palabra de Dios enseña acerca de "espíritus familiares", o demonios, que son asignados por Satanás para familiarizarse con los hábitos, la forma o la vida, voz, etc. de los seres humanos que luego usa para engañar a la gente que cree en este tipo de cosas y los condúcelos lejos de la verdad de la Palabra de Dios.

Cuando un médium pone su mente abierta a control de los espíritus, el espíritu familiar se, el espíritu familiar toma el control. Este demonio puede responder a preguntas sobre la vida de los muertos por que está familiarizado con ellos y Satán hará cualquier cosa para engañar a la gente a buscar su consejo y detenerlos de servir a Dios y de la salvación. 
     

No comments:

Post a Comment