Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Wednesday, March 7, 2012

LO QUE LA BIBLIA DICE DE LOS TATUAJES

Levítico 19:28 es la pesadilla mas peor del tatuador cristiano y del portador de tatuaje. Dios claramente y sin una duda condena el tatuaje; “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.” ¿Podría estar un poco más claro?
Esta declaración clara de la Palabra de Dios no  resuelve nada para esta generación de cristianos desobedientes, carnales y mundanos. En lugar de obedecer a Dios, ellos van a grandes longitudes para justificar su abierta desobediencia a la palabra de Dios. ¿Cómo le rodean a Levítico 9:28?  Evidentemente, ahí está. “Y no haréis… ni imprimiréis en vosotros señal alguna…” Muchos Cristianos cuando se  enfrenta con Levítico 19:28, dicen, “Oye, esto no es para hoy. Eso es el Antiguo Testamento. Estamos bajo el Nuevo Testamento.”
¿Era la bestialidad (sexo con un animal) sólo prohibido en la Ley Levítica del Antiguo Testamento (Levíticos 18:23, 20:15-16? ¿Significa esto que un Dios Santo ahora, según el Nuevo Testamento, aprueba la bestialidad? Levítico 19:29, es el único lugar en la Biblia donde Dios directamente prohíbe a alguien de prostituir su hija. ¿Ya que, sólo está en la Ley Levítica del Antiguo Testamento  y no estamos bajo la ley, es aceptado por Dios que los padres prostituyan a su hija hoy? Hay muchas otras 'leyes morales que sólo están prohibidas en el Antiguo Testamento, tal como el sacrificio humano de niños. No hay ningún lugar en el Nuevo Testamento donde esto está prohibido. ¿Significa esto que ahora según el Nuevo Testamento, Dios aprueba el arrojar bebés en el fuego como un sacrificio humano? Este es la misma línea de razonamiento y la misma perversión de la Palabra de Dios.
El Comentario de Matthew Henry a principios de Levítico 19 explica que la mayor parte de Levítico 19 (como el verso 19:28) son mandamientos morales que se aplica no sólo a Israel, pero para el cristiano de hoy. “Hay algunos preceptos ceremoniosos en este capítulo, pero la mayor parte de ellos son morales... La mayor parte de estos preceptos nos prenden, ya que ellas son exposiciones de la mayor parte de los Diez Mandamientos.” (El Comentario de Matthew Henry de toda la Biblia entera, Levítico 19:28)
La excusa favorita para desobedecer Levítico 19:28 es; "esto significa, ni imprimiréis en vosotros señal alguna para los muertos". Está bien, siempre y cuando no es para los muertos". ¿Está bien la práctica de la sangría satánica, la automutilación o el recorte de la carne mientras no es para los muertos? ¿Esto está en el mismo verso? Note también, la frase “para los muertos” sólo se refiere “a los recortes en su carne”. La condena “ni imprimiréis en vosotros señal alguna” no es calificada por la frase “para los muertos”. También, si usted notará que el verso claramente dice “cualquier señal”.
El Diccionario de la Biblia de Unger bajo la definición de “Marca” incluye la siguiente referencia para Levítico 19:28: “En Levítico 19:28 encontramos dos prohibiciones de una desfiguración antinaturales del cuerpo: "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna." Esta última (Heb. Qa acw, incisión) se refiere a el tatuaje, y no tiene ninguna referencia a usos idólatras, sino que estaba destinada a inculcar a los Israelitas una reverencia apropiada para la creación de Dios.” (Merrill F. Unger, El Diccionario de la Biblia de Unger, 1974 ed., p. 696) Observe que los tatuajes estaban prohibidas sin referencia alguna a paganos, barbaros o usos idólatras. En otras palabras, el tatuaje, en sí mismo, sin importar la razón, estaba prohibido.
La Enciclopedia de la Biblia de Wycliffe 1975 ed., p. 1664 bajo la definición de tatuaje claramente dice: “Mientras “el recorte en la carne” tienen referencia aquí a costumbres de luto [para los muertos], el tatuaje no parece pertenecer a tal práctica.”
 El Nuevo Comentario Americano de Levítico 19:28 declara; la condena fue por “cortar el cuerpo ya sea por los muertos o con marcas de tatuaje.” (Mark F. Rooker, El Nuevo Comentario Americano de Levítico, 2000 ed., p. 262) Reconociendo explícitamente que el tatuaje no era “para los muertos.”
¿Ves que deshonesto y desobediente, es decir, "no se aplica a nosotros porque no estamos bajo la ley"? Encuentra lo que no te gusta en la Palabra de Dios, recórtelo o mal aplícalo. Estas son las mismas tácticas utilizadas por las sectas satánicas y herejes tras los años. Usted puede probar cualquier cosa con tales métodos fraudulentos.
Uno de los argumentos más tontos e infantiles que algunos usan para justificar el uso de tatuajes es la siguiente: “¿Usted se corta su pelo o recorta su barba? Dios condena que se corte el pelo o recortar su barba en el versículo antes de prohibir el tatuaje. El tatuaje es lo mismo que cortarse el pelo.” Créanlo o no, este es un argumento extensamente usado.
Levítico 19:26-28 es una clara condena de prácticas paganas y brujería. Mire el contexto. El verso 26 se refiere claramente al “encanto [hechizos o brujería] ni adivinos [la astrología]…El versículo 28 es la practica demoníaca,  pagana, de la sangría [recortes en su carne] y el tatuaje. ¿Por qué pondría el Señor un versículo, en medio, que “condena simplemente el cortarse el pelo?” Por supuesto, Él no lo haría…Y Él no lo hizo. La condena que se encuentra en el versículo 27 de “No se hagan tonsuras en la cabeza” o “ni se corten la punta de la barba” se refería a la prohibición de una práctica pagana común de cortarse el pelo como adoración y honor de los anfitriones del cielo.           
Aquí está como los Comentarios de Matthew Henry y Coffman reflexionan sobre “el corte de pelo prohibido” de Levítico 19:27: “aquellos que adoraban a los anfitriones de cielo, en honor a ellos, se cortaban el pelo para que sus cabezas podrían parecerse al globo celeste; pero, ya que la costumbre era tonta en sí mismo, por lo tanto, siendo hecho con respecto a sus dioses falsos, era idólatra.' (El Comentario de Matthew Henry de la Biblia Entera, Levítico 19:27)
El hecho es que hasta hace unos pocos años, prácticamente todo el mundo, incluso el cristiano más liberal, sabía que el tatuaje estaba claramente prohibido por la Palabra de Dios. Y a través de la historia, el tatuaje siempre ha sido condenado por los cristianos que creen en la Biblia. Todo recurso histórico que se ha escrito sobre el tatuaje claramente confirma este hecho.
Jean Chris Miller declara en su libro; El Libro de Arte Corporal: Una Guía Completa, Ilustrada de Tatuajes, Perforaciones, y Otras Modificaciones de Cuerpo, p.9: “Como ocurrió en otras culturas con tradiciones de tatuaje, cuando estas tribus paganas fueron convertidas a la religión cristiana, sus ritos espirituales y culturales (que incluían tatuar, perforación y sacarificación) fueron prohibidas...”
“Siempre que los misioneros encontraron el tatuaje ellos lo erradicaron.” (Gilbert, Steve, Historia de Tatuaje: Un Libro de Referencia, p. 101) “Mientras estas y otras modificaciones de cuerpo siguieron siendo practicadas en secreto como una manera para la gente que no era cristiana identificarse el uno al otro, Dios guarde que fuera descubierto y su marca fuera revelada.” (Jean-Chris Miller, El Libro de Arte Corporal: Una Guía Completa, Ilustrada de Tatuajes, Perforaciones, y Otras Modificaciones de Cuerpo, p.11) Hasta unos años, prácticamente todo comentario escrito entendió Levítico 19:28 como una condena abierta del tatuaje.
James M. Freeman en su libro, Las Nuevas Maneras & costumbres de la Biblia, 1998 ed., p.157: dice de Levítico 19:28: “Tatuar Prohibido. Ambos el recorte como tatuar se llevaron a cabo por los paganos, y por lo tanto, Dios prohibió a Su pueblo de hacer así en imitación de ellos.”
Muchos tatuadores afirman que Isaías 44:5 y Ezequiel 9:4 son ejemplos que Dios ordenó tatuajes en la Biblia. Si usted lee estos versos en el original hebreo usted nunca sostendría que ellos se refieren a tatuajes. ¡Algunos tatuadores cristianos van al extremo como para afirmar que Jesús tiene un tatuaje! ¡Muchos tatuadores cristianos afirman que cuándo Jesucristo vuelve en el Apocalipsis capítulo 19:11-16 en un caballo, Él tiene un tatuaje en su muslo! ¿Puede alguien con algún discernimiento espiritual (y un cerebro) realmente cree que Jesús tiene un tatuaje? ¿No es asombroso que ciego espiritualmente alguien se hace cuando ellos comienzan a justificar su desobediencia a la Palabra de Dios? ¡Pero lo que realmente es espantoso de este bruto, pervertido, malvada interpretación de un Jesucristo tatuado en Apocalipsis 19:16, es que hace a Jesús un pecador! ¡Esto significa que Jesús claramente desobedeció Levítico 19:28! 
La mayoría de los cristianos, hasta el más carnal y recaído nunca profanarían o pervirtiera una iglesia. Incluso entre la gente más perdida hay una reverencia y santidad para el edificio de la iglesia. ¿Pero, sabía usted? Si usted realmente es hijo de Dios Su Espíritu mora dentro de Ud. (Juan 14:17, Romanos 8:9, 11) y su cuerpo es el templo del Dios vivo. I  Corintios  6:19-20 hace este muy claro. ¡El Señor advierte varias veces de la seriedad de profanar Su templo, su cuerpo! En 1 Corintios 3:17, el Señor claramente y severamente advierte contra la profanación de su cuerpo, el templo de Dios. ¡Si alguno profana el templo de Dios, Dios le destruirá!
Usted debe tener cuidado con lo que usted hace con su cuerpo. Es el templo de Dios. ¡Más le vale no profanarás con tatuajes paganos, que adoran al diablo! ¿Realmente cree usted que el Señor Jesucristo se complace con usted usando un tatuaje? ¿Cree usted sinceramente que la voluntad perfecta de Dios es que un cristiano, o cualquiera persona, sean marcados con un tatuaje?

7 comments:

  1. hola tengo dos tatuajes un dragon chino y una pantera rosa en estos dias me queria hacer un camino con cinco huellas en cada una de ellas el nombre de un miembro de mi familia con el versiculo jehova es el camino la verda y la vida nadie viene al padre si no es por mi y en hebreo el versiculo y por su sangre fuimos lavados y eso iba a usar de carnada para que cuando la gente preguntara que que significaba decirles, y aprovechar para explicarles lo que Jesus hizo por nosotros mi inquietud es: como metodo de llegar a otro tipo de gente o si no es facil solo ir y hablarles de Dios aprovechar eso como un anzuelo para que ellos mismos interesados en eso escuchen y les llegue a interesar mucho mas la palabra de Dios?

    ReplyDelete
  2. Revelación 19:16 dice que Jesucristo tenia en el muslo tatuado: "Rey de reyes, Señor de Señores"

    ReplyDelete
  3. SaudoPastor:

    Aprenda un poco y lea otro poco antes de dignarse a escribir un blog

    - le veo el pelo cortado ? PECADOR
    - le veo ropa de distintas telas? VIL PECADOR
    - usted a comido carne? VIL RUIN y PECADOR

    LEE todo el contexto de levitico 19 y asi de textual lee apocalipsis

    NO SOLO 1 VERSÍCULO, dígnate a leer al menos el capitulo Bendiciones


    y por favor pida usted discernimiento Espiritual !

    ReplyDelete
  4. Con la vara que mide sera medido, mas le vale que cumpla todo a raja tabla aun asi solo la gracia y la misericordia de Dios

    ReplyDelete
  5. Soy cristiano desde muy pequeño... Y si se me ga enseñado una cosa, es que la biblia se tiene que obedecer a cabalidad... Y si nos metemos a analizar pasajes bíblicos tanto del antiguo testamento, como neitestamentarios, encontraremos también reglas para los sacerdotes o Pastores. Y puedo decir con bases bíblicas que el antiguo pacto fue anulado por ser imperfecto, por eso fué creado el nuevo. Bajo la gracia y no bajo la ley... Pero si si queremos obedecer un pacto, entonces debemos obedecerlo a cabalidad como ya mencioné. Quisiera entonces ver a los Pastores que tienen hijos rebeldes hacia nuestro Señor, apedreandolos debido a su desobediencia y tambien quisiera ver como caen muertos los sacerdotes en las iglesias por sus pecados o por sus inmoralidades... No se vé hoy dia, y es porque estamos bajo la gracia. Nunca he considerado a mi Señor Jesucristo un vil pecador como nosotros, pero veo claramente a todos aquellos Cristianos que critican tanto el fanatismo sin darse cuenta de que los primeros fanaticos son ellos mismos. Cada cual hace segun su madurez y discernimiento, al final es cuenta nuestra con el Señor. Le recomiendo en el Señor que mida sus palabras cada que hace un post en un blog.

    ReplyDelete
  6. Buen día amigo pues si la las escrituras lo dicen creo que hay que respetar lo que no es nuestro le pertenece a ELOHIM fuimos comprados con un enorme precio y no fue nada fácil por lo que pasó el señor Rey de reyes El Señor de señores solo digo que estamos de paso y nuestro cuerpo en si no nos pertenece yo soy un pecadorvmas solo digo a manera de consejo

    ReplyDelete