Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Monday, February 21, 2022

QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL MATRIMONIO DEL MISMO SEXO

Romanos 1:24-32

El movimiento homosexual sigue creciendo en fuerza y ​​número, ellos se han hecho ahora bastante grandes que sus relaciones homosexuales han sido legalizado formalmente como una unión matrimonio real. Como resultado, muchos cristianos liberales afines están apoyando esta legalización, pensando que Dios no tiene problemas con esta unión, mucho menos tiene algún problema con la homosexualidad en general. Como cristianos, lo único que debe importarnos es lo que Dios piensa acerca de este cuestión no lo que los políticos piensan, no lo que algunos de los medios de comunicación liberales piensa, y no lo que el mundo en general piensa.

Mientras que la Biblia si habla de la homosexualidad, no menciona explícitamente el matrimonio entre personas del mismo sexo. Está claro, sin embargo, que la Biblia condena la homosexualidad como un pecado inmoral y antinatural. Levítico 18:22 identifica el sexo homosexual como una abominación, un pecado detestable. Romanos 1:26-27 declara que los deseos y acciones homosexuales son vergonzoso, no natural, lujurioso, e indecente. Primera de Corintios 6:9 dice que los homosexuales son injustos y no heredarán el reino de Dios. Dado que ambos deseos y acciones homosexuales son condenados en la Biblia, es claro que el "matrimonio" entre los homosexuales no es la voluntad de Dios, y que sería, de hecho, pecaminoso.

Cada vez que la Biblia menciona el matrimonio, es entre un hombre y una mujer. La primera mención del matrimonio, Génesis 2:24, lo describe como un hombre dejando a sus padres y uniéndose a su esposa.

No sólo la Biblia, sin embargo, se tiene que ser utilizado para demostrar la comprensión del matrimonio. El punto de vista bíblico del matrimonio ha sido el entendimiento universal del matrimonio en cada civilización humana en la historia del mundo. La historia argumenta en contra del matrimonio gay. La psicología secular moderna reconoce que los hombres y las mujeres son psicológicamente y emocionalmente diseñados para complementarse entre sí. En lo que respecta a la familia, los psicólogos sostienen que la unión entre un hombre y una mujer en el que ambos cónyuges sirven como buenos modelos de rol de género es el mejor ambiente para criar niños bien adaptados. La psicología argumenta en contra del matrimonio gay. En la naturaleza / fisicidad, claramente, los hombres y mujeres se han diseñado para "acoplarse", junto sexual. Con el fin "natural" de las relaciones sexuales que es la procreación, claramente sólo una relación sexual entre un hombre y una mujer puede cumplir con este propósito. La naturaleza argumenta en contra del matrimonio gay.

Por lo tanto, si la Biblia, la historia, la psicología y la naturaleza argumentan a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer, ¿por qué hay tanta controversia hoy en día? ¿Por qué aquellos que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo son marcados como odiosos, fanáticos intolerantes, por muy respetuosamente que se presenta la oposición? ¿Por qué el movimiento de los derechos de los gays está agresivamente presionando por el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando la mayoría de las personas, religiosos y no religiosos, apoyan-o por lo menos mucho menos se oponen a las parejas homosexuales teniendo los mismos derechos legales que las parejas casadas con algún tipo de la unión civil?

La respuesta, según la Biblia, es que todo el mundo sabe que la homosexualidad es intrínsecamente inmoral y antinatural, y la única manera de suprimir este conocimiento inherente es por la normalización de la homosexualidad y atacar cualquier oposición a la misma. La mejor manera de normalizar la homosexualidad es mediante la colocación el matrimonio del mismo sexo en un plano de igualdad con el tradicional matrimonio de distinto sexo. Romanos 1:18-32 ilustra esto. La verdad es conocida porque Dios se lo manifestó. La verdad es rechazada y sustituida por una mentira. La mentira entonces se promueve y la verdad reprimida y atacada. La vehemencia y la ira expresada por muchos en el movimiento por los derechos gay a cualquiera que se oponen a ellos es, de hecho, un indicio de que saben que su posición es indefendible. Tratando de superar una situación de debilidad por levantar la voz es el truco más viejo en el libro de debate. Quizá no hay descripción más precisa de la agenda moderna de derechos gay que Romanos 1:31 "que no tienen sentido, desleales, insensibles, despiadados."

Para dar sanción al matrimonio entre personas del mismo sexo sería dar la aprobación para el estilo de vida homosexual, que la Biblia clara y consistentemente condena como pecado. Los cristianos deben oponerse firmemente a la idea del matrimonio entre personas del mismo sexo. Además, existen fuertes argumentos y lógica contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en contextos completamente separados de la Biblia. Uno no tiene que ser un cristiano evangélico para reconocer que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Según la Biblia, el matrimonio es ordenado por Dios para ser entre un hombre y una mujer (Génesis 2:21-24, Mateo 19:4-6). El matrimonio homosexual es una perversión de la institución del matrimonio y una ofensa a Dios, que creó el matrimonio. Como cristianos, no debemos tolerar o ignorar el pecado. Por el contrario, hemos de compartir el amor de Dios y el perdón de los pecados, que está disponible para todos, incluyendo a los homosexuales, a través de Jesucristo. Debemos hablar la verdad en amor (Efesios 4:15), y luchar por la verdad con "gentileza y respeto" (1 Pedro 3:15). Como cristianos, cuando tomamos partido por la verdad y el resultado es ataques personales, insultos y persecuciones, debemos recordar las palabras de Jesús: "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. "(Juan 15:18-19).

No hay un solo versículo en la Biblia que aprueba o apoya el matrimonio del mismo sexo. Esto es un hecho. Como cristianos, estamos llamados a vivir vidas santas libres de las actividades pecaminosas. La cuestión aquí no es la discriminación en términos de impedir derechos de personas, pero más bien se trata de confirmar y apoyar la definición de Dios del matrimonio. El matrimonio se define claramente en la Biblia y en la Comunidad (hasta hace 10 años) como heterosexual en la naturaleza. Un hombre y una mujer en una relación amorosa confirmado por los votos en una ceremonia pública.

¿Qué piensa Dios acerca de los matrimonios del mismo sexo? La Biblia nos da una respuesta muy directa y solemne sobre este tema muy controvertido. Simplemente es una cuestión de juntar 3 versos muy básicos y sólidos de la Escritura, y luego extrapolar de estos tres versículos básicos.

El primer verso es de Levítico 20:13  donde se dice que un hombre no debe acostarse con otro hombre como lo haría con una mujer, y si lo hace, este acto será considerado una abominación a los ojos de Dios. El segundo verso es de 1 Corintios 6:9-11  donde se habla del pecado de la homosexualidad como uno de los pecados específicos que, literalmente, le impiden ser capaz de entrar en el cielo cuando mueras.

Creo que estos dos versículos específicos de la Biblia son la respuesta enfática de Dios sobre este asunto. Cuando Dios dice que cualquier tipo de acto homosexual se considera una abominación delante de él  y luego lo remata diciendo que este tipo de actividad le impide ser capaz de entrar en el cielo creo que estos son los dos más fuertes y más estricta advertencias que Dios posiblemente nos puede dar sobre éste tema.

Cuando Dios usa la palabra "abominación" para describir este pecado específico Él está usando la palabra más fuerte y más intensa que posiblemente puede utilizar para describir lo que realmente piensa acerca de este pecado en particular. Simplemente no hay manera de endulzar lo que estos dos versículos están diciendo. Ambos son directos y tan claro como el día.

El tercer verso nos dice que Dios no cambia, y que Él es el mismo hoy como lo fue ayer. Lo que esto nos dice, sin ninguna otra interpretación posible es que si Dios pensó que la homosexualidad era una abominación en el Antiguo Testamento entonces él todavía piensa que es una abominación en el Nuevo Testamento.

¡Simplemente no hay manera de que Dios va a cambiar de opinión sobre este tema a partir de los tiempos del Antiguo Testamento para los tiempos del Nuevo Testamento especialmente con la Biblia diciéndonos que Dios no lo hace, no puede y no va a cambiar!

Cuando Dios creó al primer hombre Adán, creó a un hombre y una mujer, y luego les dijo que fueran fructíferos y multiplicarse. Él creó a Eva para Adán. En ninguna parte de las Escrituras Dios nunca ordena o aprueba ningún tipo de relación homosexual entre dos hombres o dos mujeres.

Cuando entendemos estos versículos podemos concluir que no hace falta ser un genio para ver lo que la opinión de Dios va a ser en cualquier tipo de matrimonio del mismo sexo.

En conclusión, si cualquier tipo de acto homosexual es una abominación total y absoluto a los ojos de Dios, entonces, tratar de legalizar una relación homosexual en los lazos del santo matrimonio va a ser igualmente una gran abominación delante de él como cualquier tipo de actividad homosexual anterior.

Yo creo que el sacramento y la institución del matrimonio es algo muy santo, muy sagrado, y muy especial a los ojos de Dios. Cualquier homosexual que quiere tratar de llevar sus actos abominables un paso más allá al santo matrimonio de Dios se burla de Dios Todopoderoso. Cualquier cristiano liberal que está por lo tanto apoyando activamente o participa en esta abominación particular está pisando terrenos muy peligrosos.

 

 

No comments:

Post a Comment