Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Wednesday, September 30, 2020

DISCUTIENDO SOBRE LA SEMÁNTICA

"Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer." (I Corintios 1:10)

 

"Argumentando semántica" es un término utilizado por una de las partes en un argumento para resistir el intento de la otra parte de cuestionar los términos y el lenguaje utilizados en el argumento. La semántica significa que alguien se está enfocando más en las palabras elegidas y sus posibles significados técnicos, que en la sustancia del argumento.

Esto generalmente comienza en medio de una discusión y distrae del tema principal de la discusión. Cuando un argumento se deteriora y su enfoque se centra en las definiciones de palabras en lugar del tema principal, generalmente para este punto, el argumento se ha convertido en una pérdida de tiempo porque se ha transformado en un argumento sobre detalles irrelevantes y sin importancia en lugar del punto principal original.

La doctrina de la inspiración verbal implica que no sólo son las palabras de las Escrituras inspiradas, pero el orden en el que aparecen también son inspiradas. Estudio por los comentaristas y traductores han señalado con razón que un cambio en el orden de las palabras sería a veces (no todas las veces) cambiar el significado o el énfasis de un pasaje. Este fenómeno se ve a menudo en el orden en que aparecen los diferentes nombres de Cristo. Observando este orden, se puede a veces (no todas las veces) obtener una nueva perspicacia de un pasaje.

¿Qué significa cuando alguien dice que estamos discutiendo sobre semántica? Esto significa que usted está discutiendo sobre la interpretación, el significado, la definición. Significa que están discutiendo sobre palabras diferentes que significan lo mismo. Es decir: la lluvia / duchas. Ellos saben la intención, pero están discutiendo el lenguaje utilizado. II Timoteo 2:23; "Pero las preguntas necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas." Meditando en una palabra o una cosa sin tener en cuenta el panorama general.

Jesucristo o Cristo Jesús que es correcto? Si Jesucristo no es su nombre, entonces ¿qué es? Cristo Jesús es el correcto, y también es Jesucristo. Gramática no determina cómo el nombre de Jesús está escrito en la Biblia, Jesús es el que determina. Si Dios quiere tenerlo por escrito "Jesús el Cristo", Cristo Jesús, y sí, Jesucristo, la gramática apropiada no decide esto.  Los eruditos  de la Biblia no decide esto. Idioma no controla la biblia. Idioma no decide qué o cómo Dios el Señor hablará. Dios controla el lenguaje. Nunca va a ser al revés. El hebreo y griego no controlan Dios. Biblias impresas antes de la década de 1870 han tenido el nombre "Jesucristo", junto con el nombre de "Cristo Jesús" en ellos. La palabra "Cristo" no es un título. Es un nombre. "Que todo el que invoca el nombre de Cristo apartarse de la iniquidad" II Timoteo 2:19. " Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio" II Timoteo 2: 8. Estas palabras, escritas por Pablo, son las palabras que Jesús dijo. Estas palabras son el Evangelio de Dios.

A pesar de nuestras dificultades, no nos atrevemos a alterarlos. Gramática adecuada puede decir lo que quiera. En cuanto a "YESHUAH"  siendo algún  "nombre inherente", este ha sido una tradición moderna recenté. Cada Biblia en todos los idiomas antes de la época moderna tiene el nombre de Jesús en él. El nombre "Jesucristo" es un nombre de Dios que siempre ha poseído. La confusión ha surgido, por desgracia, debido a que muchos optan por creer un diccionario de la lengua extranjera en lugar de la Biblia en su propio idioma. Léxicos griegos y hebreos han sido inútiles, porque no tenemos una "biblia" original.

"Jesús" es un nombre, que  significa "Jehová es salvación." Y "Cristo  - Un título, que significa "el ungido." Significa lo mismo como el Mesías, una palabra de origen hebreo. Las Escrituras Griegas Cristianas comienzan con la expresión Jesucristo en Mateo 1: 1 y Marcos 1: 1. La misma expresión se encuentra en Apocalipsis 22:21. El apóstol Pablo introdujo la expresión de Cristo Jesús en Romanos 3:24.

El título Cristo se podría añadir al nombre personal de Jesús después de su bautismo en agua y después de que él fue ungido con el Espíritu de Dios, y en ese momento se convirtió en el Cristo. Pero una vez, en privado, cuando en la oración con sus discípulos, Jesús oró: "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo." Juan 17: 3.

En la otra expresión, Cristo Jesús, el apóstol Pablo pone el título de Cristo antes del  nombre personal de Jesús. Esto se corresponde con poner el título oficial antes del nombre de cualquier otro cargo público, como, por ejemplo, el rey David, el rey Salomón, el gobernador Zorobabel. Por lo tanto, la expresión de Cristo Jesús llama la atención primero a la oficina y luego identifica la persona que lo sostiene. Literalmente significa "Ungido Jesús".

A partir de este se ve que las Escrituras tratan a la expresión de Jesucristo en forma diferente de la expresión Cristo Jesús. De cualquier manera funciona: Jesucristo = Jesús el Ungido o Cristo Jesús = El Ungido, Jesús. Fue llamado ambos en la Biblia, no se preocupe de la semántica.

Los términos "Jesucristo" y "Cristo Jesús" son utilizados en las Escrituras (95 veces y 142 veces, respectivamente). Es cierto que la propia Biblia no se refiere al Mesías como "Cristo Jesús" durante su vida terrena, pero la Biblia si se refiere al Hijo de Dios resucitado como "Jesucristo", incluso después de su resurrección al cielo.

Estas son algunas de las ocurrencias de "Jesucristo" de la Biblia misma. El último es particularmente interesante ya que utiliza tanto "Jesucristo" y "Cristo Jesús" y aconseja a los cristianos contra los argumentos innecesarios. Por supuesto, la Biblia debe ser la autoridad para todos los cristianos, pero también muchos de los llamados "cristianos" ignoran la biblia. Apocalipsis 1: 1,2,5; Romanos 1: 1-8; 1 Corintios 1: 1-10

El cristianismo no es semántica y la disección de verso, pero conocer a Jesús. Algunas personas parecen pensar que porque tienen conocimiento de un puñado de versos y palabras que este los eleva a la espiritualidad, por lo que pueden escoger sus versos especiales para hacer la guerra contra otro pensador semánticos.

Este juego de guerra de palabras y discutiendo sobre semántica se deriva de estudios en el seminario en lugar del campo de la misión y la vida real. En el campo de la misión cuando esté totalmente dependiendo del Señor para su sustento, usted debe aprender a utilizar lo que funciona y no sólo un montón de teorías. Como dijo Jesús: Para conocer la doctrina debe vivir la doctrina, utilice la doctrina. Entonces cobra vida y luego creas cuando usted actúa en su fe. El que quiera hacer la doctrina, dice el Señor, porque en el hacer y vivir de las palabras, hay verdadera comprensión. Los que están en el frente interno, no siendo testigo pero afilando sus espadas de palabras diferirán con esto, pero es verdad. Juegos de palabras realmente ayudan a nadie y es más una competición en lugar de una cooperación en la mayoría de los casos.

La doctrina de la inspiración verbal, hace que estos creyentes piensan que cada palabra en la Biblia  y cada coma y la entonación es absolutamente importante si sólo se pueden hacer las cosas bien y convencer a los demás de lo sagrado de esta palabra o aquella palabra con o sin esta letra o esa letra. Las discusiones deben elevar las experiencias de vida reales más allá  de la mera disección de versos  y palabras. Este tipo de discusiones son realmente sin fruto en la mayoría de los casos.

 

No comments:

Post a Comment