Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Thursday, September 3, 2020

¿LAS CIRCUNSTANCIAS Y LAS COSAS CAMBIAN NUESTRA ORACIÓN?

“Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.” (Marcos 11:22-24)

Siempre me asombro de las formas de la mujer. Ellas van "curioseando" todo el día no que realmente esperan comprar algo; ellas simplemente van para 'curiosear'.  Así es con mucha gente. Ellos oran y oran, pero no obtienen nada; porque ellos no esperan obtener nada. La oración que no tiene una petición definida no es una oración real.

Cuando salgo a comprar algo como zapatos o un traje, sólo ando por la fila y escojo lo que quiero, pago y me voy. Todo sólo toma unos minutos. No curiosillo. Yo compro. Y eso es lo que es la oración. La oración es pedir algo definitivamente de dios: “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.” (Juan 14:14), “Pedid, y se os dará… Porque todo aquel que pide, recibe.” (Mateo 7:7-8)

Los modernistas no creen que la oración realmente cambie las cosas. No aceptan la sencilla enseñanza de la Biblia que enseña aquel la oración es pedir y la respuesta es recibir. Creen que la oración es meramente comunión espiritual. Que realmente, no obtenemos cosas de Dios, pero que después de orar nos sentimos más fuertes para conseguirlos por nosotros mismos, ¡o quizás nos resignamos a vivir sin ellas! En Hebreos 11:6 aprendemos que hay dos cosas en las que debemos creer antes de que nuestra oración sea escuchada: primero tenemos que creer que hay un Dios y segundo tenemos que creer que Dios es un galardonador de aquellos que lo buscan diligentemente. Es decir, que Dios escucha y contesta la oración.

Cuando se trata de la oración y confiando en Dios con nuestros problemas, somos un termómetro o un termostato. Un termómetro está cambiando constantemente dependiendo de las circunstancias. Sin embargo, un termostato se establece y se mantiene ajustado. En lugar de dejar que el tiempo controlar la temperatura, el termostato permanece en control. Cuando se trata de la temperatura de la habitación, el termostato tiene control. No importa la temperatura se mantiene constante.

A veces en la vida nos enfrentamos con calor de la gente. A menudo se caliente bajo el cuello, pero si somos como un termostato, entonces estamos en control. Las circunstancias no nos controlan, nosotros controlamos las circunstancias. ¿Eres un termómetro, permitiendo que las circunstancias lo controle o eres un termostato que mantiene siempre el control, a pesar de las circunstancias que te rodean? Usted ve, los tiempos difíciles no duran, pero la gente fuerte sí.

¿Las circunstancias y las cosas cambian nuestra oración? Cuando usted ora según la voluntad de Dios y con fe, todo es posible. Esto es orar en el espíritu, una oración de fe.

Cuando oramos en la carne o en nuestro propio entendimiento, las cosas que nos rodean comienzan a cambiar nuestra oración.  Las cosas empiezan a parecernos imposibles.

Remover montañas era una forma retórica judía para librarse de grandes dificultades. No es una montaña real. Dios no se ocupa de hacer cosas tontas e innecesarias.

En el versículo veinticuatro de Marcos 11 la palabra “creed” significa literalmente "seguir creyendo.” Este es uno de los principales requisitos para obtener respuesta a nuestras oraciones. Con demasiada frecuencia nos desanimamos y dejamos de creer antes de que nuestra oración sea contestada.

 

 

No comments:

Post a Comment