Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Sunday, January 15, 2012

MATANDO AL HOMBRE VIEJO

“Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.” (Colosenses 3:5-10)

Cuando fuimos salvos nuestro “hombre viejo” fue sepultado en el bautismo, y Dios nos resucitó para andar en vida nueva; Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” (Romanos 6:4). Esta novedad de vida es exponencialmente mejor que la vida en nuestros viejos hábitos pecaminosos. Sin embargo, muchos no experimentan la nueva vida que Jesús compró para nosotros. Ellos descubren que es fácil volver a caer en sus viejas costumbres, y su novedad de vida parece estar constreñida por el viejo hombre. Son salvos, aún se conforman con un “cristianismo mundano,” que lo hace difícil distinguir sus vidas de aquellos del mundo.

No era la intención de Dios que viviéramos de esa  manera. Viviendo una vida transformada es posible y usted puede llegar a ser como Cristo. La novedad de vida comienza con la muerte del viejo hombre, repetidamente y fielmente. Usted no tiene que pelear esta batalla solo. Dios, en su maravillosa gracia, prometió ayudarle por medio de Su Espíritu; Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros… porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis” (Romanos 8:11,13). Él no lo hará para usted, pero Él le acompañará cuando usted toma un paso de obediencia.

Hay muchas acciones que usted puede realizar para matar al hombre viejo y revestirse del hombre nuevo. Pida a Dios la ayuda y la fuerza para hacer las decisiones correctas. Ríndase y comprométase a Él diariamente, Ármate con la verdad de la Palabra de Dios para ayudarle a discernir las mentiras del pecado.

Concentre su mente en cosas celestiales; Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria” (Colosenses 3:1-4). Cuando somos capaces de forzar nuestras mentes de las cosas carnales y concentrar en Jesucristo, privamos de comida al viejo hombre de los malos pensamientos que necesita para revivir. Los pensamientos divinos guardan al viejo hombre en la tumba.
Estas habilidades tomarán tiempo para dominar. ¡Usted puede tropezar cuando usted los practica, pero si usted se levanta y sigue fielmente, usted tendrá la victoria! Recuerde que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana; “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:22-23). La luz del amor de Cristo comenzará a brillar más brillante a través de usted a aquellos que le rodean cuando usted da muerte al viejo hombre. Usted comenzará a experimentar las riquezas de la nueva vida en Jesús.

No comments:

Post a Comment