Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Tuesday, January 11, 2022

PRUEBAS EN EL DESIERTO

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado allí por el diablo. 2 Durante cuarenta días y cuarenta noches ayunó y tuvo mucha hambre. "(Mateo 4: 2)

Un joven hizo una cita para hablar con su pastor. "Pastor, estoy tan frustrado; Cometo tantos errores. ¡A veces parece que no puedo hacer nada bien! ", Se quejó. "Hijo, lo que necesitas es sabiduría de Dios", respondió el pastor. "¿Cómo puedo obtener ese tipo de sabiduría para mi vida, así que ya no cometo errores?", Le suplicó el joven. "La lectura de la Biblia ayudará, especialmente los Proverbios", dijo el pastor. "Pero hay realmente sólo una manera de ganar la sabiduría de Dios: a través de la experiencia." "Bueno, supongo que puedo hacer eso", dijo el joven, comenzando a sentir alguna esperanza. "Y sólo hay una manera de ganar esa experiencia", añadió el pastor. Muriendo por saberlo, el joven exclamó, "¿Cómo es eso?" "Al cometer errores", respondió el pastor.

Deje que "el desierto" represente cualquier (y todo) lugar estéril, árido y solitario que hayas sido; Emocionalmente, psicológicamente, espiritualmente. Donde la Palabra de Dios es inaudible y sin sabor, y el agua del Espíritu es sólo imaginaria y toda esperanza huye. Esta es la arena de la prueba, donde la voz del enemigo habla tentadoramente, sonando tanto como su propia voz, razonando con usted para capitular, apelando a sus sentidos y auto-importancia, justificando una aparentemente ligera y lógica desviación debido a la extremidad de la circunstancias.

Jesús había sido bautizado, ungido por el Espíritu, y afirmado por el Padre con una voz audible, y luego Su fe fue puesta a prueba. A menudo es así para cada uno de nosotros. Se ha dicho: "Cuando te sientes fuerte o noble, estás en tu punto de mayor riesgo". Es digno de nota que "Jesús fue guiado por el Espíritu al desierto". Esto no fue casualidad; Era parte de Su preparación y entrenamiento. Marcos usó un lenguaje aún más fuerte: "El Espíritu entonces obligó a Jesús a ir al desierto" (Marcos 1:12).

Con el fin de convertirse en la persona que Dios quiere que usted sea y haga la obra que Dios ha preparado para que usted haga, usted también debe estar preparado y entrenado. El Espíritu Santo te llevará allí. ¿Cómo va a llegar su prueba, y cómo va a responder? La prueba de Jesús fue administrada por el diablo. Parece una extraña elección como ayudante de Dios. El nombre, Satanás, significa Acusador. El diablo es el principal espíritu de acusación que, cuando es verdad, es confrontacional y humillante, y proporciona la oportunidad de cambio y crecimiento, y cuando es falso, es dolorosamente humillante, injurioso y destructivo.

La acusación del diablo desafía el sentido personal de valores e identidad. Su desafío a Jesús fue: "Si eres el Hijo de Dios ..." Su desafío a ti será similar: "Entonces, tú crees que eres cristiano, ¿verdad? Bueno, si realmente eres el hijo de Dios ... (aprovecha la gracia de Dios y usa tu autoridad para tu propia satisfacción) "Si haces la voluntad de Dios, escaparás de la destrucción y disfrutarás de la vida eterna. Todo esto se reduce a esto: estas tres categorías, la lujuria de la carne, la lujuria de los ojos y el orgullo de la vida resumen todas nuestras pruebas del desierto (1 Juan 2: 16-17).

El primer desafío de Jesús fue este: "El diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan" (Lucas 4: 3). Después de cuarenta días sin comida, el Hijo del Hombre tenía hambre. Era una necesidad legítima. Pero, ¿qué haría Él al respecto? La lujuria de la carne exige satisfacción inmediata, y la única manera de que esto ocurra en el desierto es usar su autoridad sobrenatural para transformar piedras en pan. ¿Podría Jesús haber hecho esa hazaña? Por supuesto. ¿Habría servido al propósito del Padre para Su vida? No. Tomó carne y sangre con un propósito: no satisfacer sus propios antojos, sino ofrecer su vida como rescate por muchas otras personas. ¡No negocie la unción continua del Espíritu por una satisfacción momentánea para complacer la lujuria de la carne!

El segundo desafío fue este: "Entonces el diablo lo tomó y le reveló a todos los reinos del mundo en un momento de tiempo. 'Te daré la gloria de estos reinos y autoridad sobre ellos', dijo el diablo, 'porque son míos para dar a cualquiera que yo quiera. Yo te lo daré todo si me adoras "(Lucas 4: 5-7).

La autoridad sobre los reinos del mundo podría haber sido Suya. Un acto de adoración y Él podría haber evitado la cruz. Un sacrificio de alabanza en vez de un sacrificio de vida. El desafiante fue desafiado: "Jesús respondió, 'Las Escrituras dicen:" Debes adorar al Señor tu Dios y servirle solamente "(Lucas 4: 8). La adoración no es un asunto ligero. Es la entrega del derecho de control a un poder superior. La adoración pertenece a Dios ya Él solo. Si buscas "gloria y autoridad" por ti mismo, estás en peligro de rendirse a cualquier presentación deslumbrante. ¡Nunca te rindas!

El tercer reto fue el siguiente: "Entonces el diablo lo llevó a Jerusalén, al punto más alto del Templo, y dijo: 'Si eres Hijo de Dios, salta. Porque las Escrituras dicen: "Él ordenará a sus ángeles que te protejan y te protejan. Y te sujetarán con sus manos para que ni siquiera te lastimen el pie sobre una piedra "(Lucas 4: 9-11). El orgullo de la vida es una trampa particularmente engañosa. Sugiriendo que eres impermeable a la ruina, pide riesgos escandalosos. El riesgo es una parte normal de la vida de la fe, pero el riesgo no es tonto. Sólo una cosa califica un riesgo como sabio: que es la voluntad expresa de Dios para ti en ese momento. Ignorar la voluntad de Dios de dar un salto que parece prometedor de otras maneras es el pináculo de la estupidez. Jesús contestó categóricamente: "Las Escrituras también dicen: 'No debéis probar al Señor vuestro Dios' (Lucas 4:12).

Jesús conquistó al acusador declarando las palabras de Dios. No sólo aquellas palabras que encontró en un libro, sino aquellas palabras que se habían convertido en parte de su vida. Él citó la verdad viva y el diablo fue silenciado. ¿Cómo las palabras escritas de Dios se convierten en palabras vivas? Mediante la lectura reflexiva y la meditación reflexiva. Al moverlos de su cabeza a su corazón. Y practicándolos en tu vida cotidiana. Y eso es lo que la prueba del desierto se trata: averiguar qué verdad realmente viven.

Hablar es barato. ¿Qué palabras gobiernan tu corazón? ¿Sustentar sus valores? Guía sus opciones? Cavar profundamente hasta que hagas de las palabras de Dios tu fundamento. Cuidadosamente eliminar todo el resto, no importa lo popular, no importa lo agradable. No se aparten de las pruebas de la vida; Si sólo llegaron cuando estaban "listos", no serían pruebas, porque están probando cómo confían en Dios por lo que no poseen en ustedes mismos. Y no se quejen de la prueba, porque "las tentaciones en tu vida no son diferentes de lo que otros experimentan. Y Dios es fiel. No permitirá que la tentación sea más de lo que puedes soportar. Cuando tú seas tentado, él te mostrará una salida para que puedas soportar "(1 Corintios 10:13).

Ingrese a las pruebas con alegría, regocijándose por el resultado. "Cuando su fe es probada, su resistencia tiene una oportunidad de crecer. Así que crezca, porque cuando tu paciencia esté plenamente desarrollada, serás fuerte en su carácter y preparado para cualquier cosa "(Santiago 1: 3-4).

No comments:

Post a Comment