Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Thursday, November 12, 2020

LA MODIFICACIÓN CORPORAL

 

“Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15

Las zorras a veces en busca de alimento entraban en las huertas de uva y devoraban las uvas y echaban a perder la cosecha. Sin embargo, las zorras eran demasiadas pequeñas para alcanzar los racimos de uvas así que masticaban las vides y esto mataba la parra entera. En lugar de que el agricultor sólo perdiera su cosecha, él perdería su parra que era más desastroso. Espiritualmente algunas cosas que hacemos o permitimos que pudiéramos pensar que son pequeñas o insignificantes también puede ser desastrosos para nosotros.

Muchos pastores y predicadores guardan silencio sobre esta práctica, aun cuando muchos cristianos están abrazando una "zorra pequeña" peligrosa o aparentemente una "cosita" que puede parecer inocente. La popularidad de los tatuajes y perforación de cuerpo ha aumentado tremendamente. Somos encarados por un renacimiento de las viejas prácticas tribales de sacarificación de cuerpo, perforación de cuerpo y mutilación de cuerpo, anillos de nariz, anillos de ceja, anillos de vientre, espárragos de lengua, múltiples aretes, anillos del pezón  y tatuajes. Unos hasta se lo hacen en partes incalificable de sus cuerpos. Estos son anormales y antinaturales y todos son parte de una sub-cultura de identificación. ¿Cómo entonces podemos tolerar esta práctica extendida de la perforación de cuerpo y tatuar en la iglesia? “A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás. No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; porque el Dios celoso, Jehová tu Dios…para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti…No tentaréis a Jehová vuestro Dios…Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado. Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien… Mañana cuando te preguntare tu hijo, diciendo: ¿Qué significan los testimonios y estatutos y decretos que Jehová nuestro Dios os mandó?... éramos siervos de Faraón en Egipto, y Jehová nos sacó de Egipto con mano poderosa” Deuteronomio 6:13-21.

Entendemos que muchos pueden haber hecho estas cosas antes de hacerse un creyente y no eran conscientes de los peligros espirituales en tales prácticas. Este estudio no pretende condenar a nadie que puede haber tenido ya esto hecho, pero, para poner las cosas en perspectiva y dar respuestas a los que están en búsqueda. Le instamos a buscar al Señor en cuanto a alguna otra participación en esta práctica. 

La gente no realiza que lo que ellos están haciendo tiene sus raíces en la brujería y las prácticas de religiones falsas.  Aquellos que han hecho viajes a otras partes del mundo han visto los cuerpos de aquellos que no sólo han perforado y tatuado sus cuerpos, pero han ido más allá, con mutilar sus cuerpos. Hay una escritura específica; Isaías 3:18-23 que usa la palabra hebrea, 'Lachash', que es una palabra específicamente asociada con la brujería. Aquí, la joyería es usada como un amuleto para hechizar. Esto es lo que lo hace espiritualmente peligroso. La gente no realiza que esto abre la puerta para el ataque Satánico porque ellos tienen una marca o una apertura que permite la entrada enemiga en sus vidas.  Hoy en día esta práctica está creciendo debido a falsas religiones e influencias paganas.

Los cristianos no deben ser dictados por la cultura, y perforación de cuerpo y tatuar es ciertamente una tendencia del mundo; esto es el espíritu de nuestra edad. Somos llamados para ser santos, separados y diferentes del mundo, consagrados a Dios. El solo hecho de que los paganos practican la perforación de cuerpo debería ser un argumento lo suficientemente convincente contra los cristianos siendo conformado al mundo. “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” I Pedro 2:9. “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” Romanos 12:1-2.

Nuestros cuerpos importan. Ellos deben ser presentados a Dios como ofrendas santas, de una manera que agrada a Dios. No debemos seguir el ejemplo de los paganos. Haciendo agujeros en nuestros cuerpos no es respetarlos como templos del Espíritu Santo. Desfigurando permanentemente nuestros cuerpos es la rebelión flagrante a nuestro Creador y Redentor.

La cosa interesante es que mientras muchos precipitan a las religiones de la nueva era, perforación de cuerpo y ocultismo, millones en las tribus en África, Sudamérica, Asia y las islas Pacíficas, está siendo convertida a Cristo y están abandonando las prácticas de perforación de cuerpo de su pasado pagano. Está muy claro quiénes son los cristianos y quiénes son los paganos en estos campos de misión. Los paganos usan poca o ninguna ropa y ellos participan en una variedad de sacarificación de cuerpo, perforación de cuerpo y/o tatuajes. Por otra parte, los cristianos son fácilmente identificables, ellos usan ropa y ellos no participan en ninguna modificación de cuerpo.

Por supuesto, algunas personas más viejas todavía tendrán las cicatrices y los agujeros, testimonio del pasado pagano de que ellos antes de ser convertidos, pero todos los aretes, los anillos de ceja, los anillos de nariz han sido quitados. Y sus niños son libres de estas desfiguraciones paganas. Es algo raro ver en estas áreas Cristianos que voluntariamente perforan o tatuar sus cuerpos. De hecho, ellos son sorprendidos cuando los hombres Occidentales los visitan con coletas y aretes.

Como tantos cristianos se han sumergido en música pagana, videos inmorales y diversiones mundanas, esto no debería sorprendernos que muchos sean indistinguibles de sus amigos que no son cristianos. La pudrición de mente,  el entumecimiento de cerebro, basura que llena los oídos, ojos y mentes y destruye el alma de las personas debería ser la explicación suficiente del comportamiento recaído, inmoral e no cristiano, que ahora hasta incluye a Cristianos de profesión que desfiguran sus cuerpos con la perforación pagana. Los aretes usado por el varón no dejan de tener sentido. El arete en el oído derecho sólo, identifica al homosexual (gay); el oído izquierdo sólo, un perno macho o fornicario, y ambos oídos, una persona bisexual. “No hay temor de Dios delante de sus ojos” Romanos 3:8.

Tenemos una generación ahora de gente que ama al Señor aún no entienden todos Sus caminos. La mayoría no han visto el cristianismo verdadero. Sin embargo, cuando ellos vienen realmente a Cristo muchos traerán sus tatuajes, vestimenta, música y viejos hábitos con ellos  a la iglesia. Debemos estar seguros que no los despreciamos, pero por otra parte, no debemos aceptar todo lo que ellos desearían traer con ellos que los dañarían y comprometería la palabra de Dios. Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” II Corintios 7:1. “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” I Tesalonicenses 5:23.

 

   

 

 

 

No comments:

Post a Comment