Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Thursday, October 15, 2020

¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL MATRIMONIO DEL MISMO SEXO?

Romanos 1: 24-32

He escuchado a muchos teólogos liberales decir que la Biblia está desactualizada y no es relevante para hoy. Dado que fue escrito hace tantos años, argumentan que lo que entonces era pecado no es pecado hoy. El pensamiento predominante en el mundo de hoy, según ellos, es que los cristianos, la iglesia y la Biblia están fuera de sintonía con las actitudes modernas hacia la homosexualidad. ¿Están en lo cierto los teólogos liberales al decir que la Palabra de Dios ya no es pertinente para este día y época? Cuando la interpretación de un teólogo de la Biblia refleja la cultura popular, es razonable sospechar un poco.

Los teólogos liberales afirman que la Biblia no prohíbe la actividad homosexual o que sus mandamientos no son válidos para la actualidad, sino que son solo un reflejo de la cultura en la que se escribió la Biblia. La Palabra de Dios en realidad habla de si las Escrituras están limitadas por los tiempos y las culturas. Dios nos dice que Su Palabra permanece para siempre y que “el cielo y la tierra pasarán, pero Sus palabras no pasarán jamás” (Mateo 24:35).

Muchos ven la homosexualidad como nada más que un estilo de vida alternativo. Las actitudes sobre la homosexualidad pueden diferir de una generación a otra o de un país a otro. Pero los cristianos no son "llevados de aquí para allá por cada viento de enseñanza". (Efesios 4:14.) En cambio, se adhieren al punto de vista bíblico.

El movimiento gay continúa creciendo en fuerza y ​​número, y ahora están exigiendo que sus relaciones homosexuales se legalicen formalmente como uniones matrimoniales reales. Como resultado, muchos cristianos de mentalidad liberal ahora apoyan esta legalización, pensando que Dios no tiene problemas con esta unión; mucho menos tener problemas con la homosexualidad en general.

La controversia sobre este tema no se limita a la religión. A nivel internacional, se están produciendo debates políticos acalorados, ya que las implicaciones sociales, políticas y económicas que involucran las pensiones, la atención médica conjunta y los impuestos son grandes. Las cuestiones relacionadas con los derechos civiles y el reconocimiento legal suelen ser muy complicadas y dividen a la opinión pública. Los verdaderos cristianos tienen cuidado de mantener la neutralidad evitando los debates políticos. Sin embargo, algunos que creen en la Biblia se encuentran confundidos con respecto al tema del matrimonio entre personas del mismo sexo y la homosexualidad. Como cristianos, lo único que debería importarnos es lo que Dios piensa sobre este tema, no lo que piensan los políticos, no lo que piensan algunos de los medios liberales, y no lo que piensa el mundo en general.

El argumento básico de los teólogos liberales es que la Biblia guarda silencio sobre la cuestión del matrimonio entre personas del mismo sexo. No utiliza directamente las palabras "dos personas del mismo sexo no pueden casarse" y, por lo tanto, Dios debe aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. “La Biblia nunca condena el matrimonio entre personas del mismo sexo, en parte porque simplemente no aborda el problema directamente”, dicen. Estoy seguro de que podemos pensar en muchos temas que la Biblia no condena específicamente, pero dar la vuelta y concluir que esas acciones están aprobadas por Dios es simplemente ridículo.

Si bien la Biblia aborda la homosexualidad, no menciona explícitamente el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, está claro que la Biblia condena la homosexualidad como un pecado inmoral y antinatural. Levítico 8:22 identifica el sexo homosexual como una abominación, un pecado detestable. Romanos 1: 26-27 declara que los deseos y acciones homosexuales son vergonzosos, antinaturales, lujuriosos e indecentes. I Corintios 6: 9 declara que los homosexuales son injustos y no heredarán el reino de Dios. Dado que tanto los deseos como las acciones homosexuales están condenadas en la Biblia, está claro que los homosexuales "casarse" no es la voluntad de Dios y, de hecho, sería un pecado.

La Biblia es clara: Dios no aprueba ni tolera las prácticas homosexuales. También desaprueba a las personas que "consienten con quienes las practican". (Romanos 1:32) Y el "matrimonio" no puede dar a la homosexualidad un manto de respetabilidad. La orden de Dios de que "el matrimonio sea honorable entre todos" excluye las uniones homosexuales, que él considera detestables. (Hebreos 13: 4)

Dios estableció reglas que gobiernan el matrimonio mucho antes de que los gobiernos comenzaran a regular la institución. Siempre que la Biblia menciona el matrimonio, es entre un hombre y una mujer. La primera mención del matrimonio, Génesis 2:24, lo describe como un hombre que deja a sus padres y se une a su esposa. La palabra hebrea "esposa", según el Diccionario expositivo de palabras bíblicas de Vine, "connota una que es un ser humano femenino".

La Biblia deja en claro que Dios diseñó el sexo para que se entable solo entre un hombre y una mujer y solo dentro del arreglo del matrimonio. (Génesis 1:27, 28; Levítico 18:22; Proverbios 5: 18,19) Cuando la Biblia condena la fornicación, se refiere tanto a la conducta homosexual como a la heterosexual. (Gálatas 5:19-21).

Sin embargo, la Biblia por sí sola no tiene que usarse para demostrar esta comprensión del matrimonio. El punto de vista bíblico del matrimonio ha sido el entendimiento universal del matrimonio en cada civilización humana en la historia del mundo. La historia argumenta en contra del matrimonio homosexual. La psicología secular moderna reconoce que los hombres y las mujeres están diseñados psicológica y emocionalmente para complementarse entre sí. En cuanto a la familia, los psicólogos sostienen que una unión entre un hombre y una mujer en la que ambos cónyuges sirven como buenos modelos de roles de género es el mejor entorno para criar hijos bien adaptados. La psicología argumenta en contra del matrimonio homosexual.

En naturaleza / físico, claramente, hombres y mujeres fueron diseñados para “encajar” sexualmente. Dado que el propósito "natural" de las relaciones sexuales es la procreación, claramente solo una relación sexual entre un hombre y una mujer puede cumplir este propósito.

En países donde las campañas por los derechos de los homosexuales son generalizadas, algunos pueden oponerse al uso de la palabra "antinatural" para describir el comportamiento homosexual. Sin embargo, ¿no es Dios el árbitro final en lo que respecta a la naturaleza? (Levítico 18:22). La naturaleza argumenta en contra del matrimonio homosexual.

Entonces, si la Biblia, la historia, la psicología y la naturaleza argumentan que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, ¿por qué hay tal controversia hoy? ¿Por qué se etiqueta a quienes se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo como fanáticos odiosos e intolerantes, sin importar cuán respetuosamente se presente la oposición? ¿Por qué el movimiento por los derechos de los homosexuales está presionando tan agresivamente por el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando la mayoría de las personas, religiosas y no religiosas, apoyan, o al menos se oponen mucho menos, a que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos legales que las parejas casadas con alguna forma de unión civil?

La respuesta, según la Biblia, es que todo el mundo sabe de forma inherente que la homosexualidad es inmoral y antinatural, y la única forma de suprimir este conocimiento inherente es normalizando la homosexualidad y atacando cualquier oposición a ella. La mejor manera de normalizar la homosexualidad es colocando el matrimonio entre personas del mismo sexo en un plano igual al matrimonio tradicional entre personas del sexo opuesto. Romanos 1:18-32 ilustra esto. La verdad se conoce porque Dios la ha aclarado. La verdad es rechazada y reemplazada por una mentira. Luego se promueve la mentira y se suprime y ataca la verdad. La vehemencia y la ira expresada por muchos en el movimiento por los derechos de los homosexuales hacia cualquiera que se oponga a ellos es, de hecho, una indicación de que saben que su posición es indefendible. Tratar de superar una posición débil levantando la voz es el truco más antiguo del libro de debates. Quizás no haya una descripción más precisa de la agenda moderna de los derechos de los homosexuales que Romanos 1:31, "son insensatos, desleales, despiadados y despiadados".

Dar sanción al matrimonio entre personas del mismo sexo sería aprobar el estilo de vida homosexual, que la Biblia condena clara y consistentemente como pecaminoso. Los cristianos deben oponerse firmemente a la idea del matrimonio entre personas del mismo sexo. Además, existen argumentos sólidos y lógicos contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en contextos completamente separados de la Biblia. No es necesario ser un cristiano evangélico para reconocer que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Según la Biblia, Dios ordena el matrimonio entre un hombre y una mujer (Génesis 2: 21-24; Mateo 19: 4-6). El matrimonio entre personas del mismo sexo es una perversión de la institución del matrimonio y una ofensa a Dios, quien creó el matrimonio. Como cristianos, no debemos tolerar ni ignorar el pecado. Más bien, debemos compartir el amor de Dios y el perdón de los pecados que está disponible para todos, incluidos los homosexuales, a través de Jesucristo. Debemos hablar la verdad con amor (Efesios 4:15) y luchar por la verdad con “mansedumbre y respeto” (I Pedro 3:1, 3:15). Como cristianos, cuando defendemos la verdad y el resultado son ataques personales, insultos y persecución, debemos recordar las palabras de Jesús: “Si el mundo los odia, recuerden que primero me odió a mí. Si pertenecieras al mundo, te amaría como si fuera suyo. Tal como están las cosas, no perteneces al mundo, pero te he elegido fuera del mundo. Por eso el mundo los odia” (Juan 15:18-19).

No hay un solo versículo en la Biblia que apruebe o apoye el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto es un hecho. Como cristianos, estamos llamados a vivir vidas santas libres de actividades pecaminosas. El problema aquí no es la discriminación en términos de quitarles los derechos a las personas, sino más bien se trata de confirmar y apoyar la definición de Dios del matrimonio. El matrimonio está claramente definido en la Biblia y en la Comunidad como de naturaleza heterosexual. Un hombre y una mujer en una relación amorosa confirmada por votos en una ceremonia pública.

¿Qué piensa Dios sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo? La Biblia nos da una respuesta muy directa y solemne sobre este tema tan controvertido. Es simplemente una cuestión de juntar 3 versículos muy básicos y sólidos de las Escrituras, y luego extrapolar estos tres versículos básicos.

El primer versículo es de Levítico 20:13 donde dice que un hombre no se acostará con otro hombre como lo haría con una mujer, y si lo hace, este acto será considerado una abominación a los ojos de Dios. El segundo versículo es de 1 Corintios 6: 9-11 donde enumera el pecado de la homosexualidad como uno de los pecados específicos que literalmente le impedirá entrar al cielo cuando muera.

Creo que estos dos versículos específicos de la Biblia son la respuesta enfática de Dios sobre este tema. Cuando Dios dice que cualquier tipo de actividad homosexual será considerada una abominación a sus ojos, y luego lo remata diciendo que este tipo de actividad evitará que puedas entrar al cielo. Estas son las dos advertencias más fuertes y estrictas que Dios nos puede dar sobre este tema. En caso de que esté pensando que este era el Antiguo Pacto, piénselo nuevamente, porque el Nuevo Testamento en realidad tiene más Escrituras que condenan las relaciones entre personas del mismo sexo que el Antiguo Testamento.

Cuando Dios usa la palabra “abominación” para describir este pecado específico, está usando la palabra más fuerte e intensa que posiblemente pueda usar para describir lo que realmente piensa acerca de este pecado en particular. Simplemente no hay forma de endulzar lo que dicen estos dos versículos. Ambos son directos y tan sencillos como el día.

El tercer versículo nos dice que Dios no cambia y que es el mismo hoy que ayer. Lo que esto nos dice, sin ninguna otra interpretación posible, es que si Dios pensó que la homosexualidad era una abominación en el Antiguo Testamento, todavía pensará que es una abominación en el Nuevo Testamento.

Simplemente no hay manera de que Dios cambie de opinión sobre este tema desde los tiempos del Antiguo Testamento hasta los tiempos del Nuevo Testamento, especialmente con la Biblia diciéndonos que Dios no cambia, no puede y no cambiará.

Cuando Dios creó la raza humana, creó un hombre y una mujer y luego les dijo que fueran fructíferos y se multiplicaran. Creó a Eva para Adán. En ninguna parte de las Escrituras Dios ordena ni aprueba ningún tipo de relación homosexual entre dos hombres o dos mujeres.

Cuando entendemos estos versículos, podemos concluir que no se necesita ser un genio para ver cuál será la opinión de Dios sobre cualquier tipo de matrimonio entre personas del mismo sexo.

En conclusión, si cualquier tipo de actividad homosexual es una abominación total y absoluta a los ojos de Dios, entonces tratar de legalizar una relación homosexual bajo los motivos sagrados del matrimonio será tan abominable ante sus ojos como cualquier tipo de actividad homosexual fue de antemano.

El sacramento y la institución del matrimonio es algo muy santo, muy sagrado y muy especial a los ojos de Dios. Cualquier homosexual que quiera intentar llevar sus abominables actos un paso más hacia la santa tierra del matrimonio de Dios se está burlando del mismo Dios Todopoderoso. Cualquier cristiano liberal que de esta manera apoye activamente o participe en esta abominación en particular, está pisando terrenos extremadamente peligrosos.

 

No comments:

Post a Comment