Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Monday, November 19, 2018

UNA PERSPECTIVA ADECUADA PARA EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS


Este jueves es el día de Acción de Gracias. Un día en el cual como esos primeros peregrinos nos gusta reservar un tiempo en nuestras ocupadas agendas para dar gracias a Dios. Ahora, no hay nada malo en ello, pero la Palabra de Dios nos dice que esta actitud debe ser continua y diaria.

Efe. 5:19-20 dice a los cristianos que "hablando entre vosotros con salmos, himnos y cánticos espirituales Canten y alaben en su corazón al Señor, dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. " I Tes. 5: 16-18 dice: "Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús."

Tema principal de Pablo aquí es la alabanza, acción de gracias. Note las otras palabras importantes en estos pasajes; siempre, continuo, y en todas las circunstancias. Suena como si Pablo está hablando de un servicio de la iglesia aquí, especialmente en Efesios. "Hablando entre vosotros con salmos, himnos y cánticos espirituales. Canten y alaben en tu corazón..." Pero no es así. Él está hablando de una actitud continua para los cristianos, una actitud del corazón. Como debemos ser entre el uno al otro. ¿Pero cómo, usted puede preguntarse, ¿podemos tener esta actitud continuamente, sobre todo "en todas las circunstancias?" Creo que la respuesta está en nuestra perspectiva de acción de gracias. Necesitamos la perspectiva adecuada.

Para estar agradecidos en todas las circunstancias, necesitamos una perspectiva adecuada de nuestras circunstancias y de Dios. Sólo entonces seremos capaces de dar gracias al Señor siempre.

Hay tres actitudes que roban nuestra gratitud. Tres cosas que nos impiden de ser agradecidos.

1. Uno es nuestro orgullo. Esta es la actitud que dice: "Nadie nunca me ha dado nada, he trabajado duro por todo lo que tengo." Durante años has estudiado duro y ahora por fin está dando sus frutos. Con este tipo de actitud, sentimos que no tenemos a nadie para agradecer sino a nosotros mismos.

2. Otra actitud que nos impide ser agradecido es un espíritu crítico o quejas constantes. En vez de estar agradecido, esta persona siempre encontrará algo de qué quejarse.

3. Una tercera actitud que nos impide ser agradecido es el descuido. Alguien dijo una vez que si las estrellas sólo salieron una vez al año, nos quedaríamos fuera toda la noche para verlas. Pero ahí están todas las noches y nos hemos acostumbrado a ellos.

Los israelitas se quejaron porque no tenían comida así que Dios envió milagrosamente el maná para alimentarlos. Luego comenzaron a quejarse porque era lo mismo todos los días. Tenían un milagro directamente de Dios cada día, pero ya no estaban satisfechos. Debido al orgullo, un descuido o un espíritu crítico nunca seremos verdaderamente agradecidos por todo lo que Dios nos ha dado.

Gracias es una palabra que se apenas se escucha y muy pocas veces hablada y olvida con demasiada frecuencia. Si todos nos adoptar una actitud de acción de gracias en nuestras vidas, nuestras vidas serían cambiados. Saborearíamos cada día.

Si alguna nación debe ser agradecida con Dios y agradecido por su bondad, debería ser Los Estados Unidos de América. Si alguna gente en América debe ser agradecida con Dios y agradecido por su bondad, debe ser los cristianos.

LA ACCIÓN DE GRACIAS DEBE SER EXPRESADA

En Lucas 17, leemos de unos diez hombres que fueron sanados por Jesús de su lepra. De esos diez hombres sólo uno regresó a dar gracias y Jesús dijo: "¿Dónde están los otros nueve?" Él era el único dispuesto a tomar tiempo para regresar y decir "gracias". Debido a esto Jesús le dijo: "Levántate y vete; tu fe te ha salvado."

¿Te has preguntado por qué Jesús dijo eso? Como los demás, el hombre ya estaba sanado de su lepra desde el momento en que iban a mostrarse al sacerdote. Pero cuando Jesús dice a este hombre: "Tu fe te ha sanado", no sólo estaba hablando de una sanidad física, El estaba hablando de una sanidad espiritual, una mental. Fue hecho completo.

Nosotros también somos sanados por nuestra acción de gracias. Los psicólogos nos dicen hoy  que sincera gratitud, acción de gracias, es la más saludable de todas las emociones humanas. La gratitud produce energía emocional más positiva que cualquier otra actitud en la vida. Y un corazón agradecido gana otros a nosotros y nosotros a los demás. Como puede ver acción de gracias no sólo es bueno para el donante, pero también es bueno para el receptor.

Dios valora nuestra acción de gracias. Esto lo exalta y lo glorifica. Y la acción de gracias nos hace quererlo más. Nos atrae más cerca. Si no somos agradecidos, si no expresamos nuestra acción de gracias, entonces puede tener el efecto contrario.

SE ESPERA NUESTRA ACCIÓN DE GRACIAS

Pablo dice que debemos "dar gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús." Esta es la voluntad de Dios para nosotros. Y él sabe que, si lo hacemos, que nuestras vidas serán cambiadas.

1. Esta es la marca de un cristiano en crecimiento

Por ejemplo, un bebé es ingrato. Usted puede tomar un pequeño bebé cuando tiene cólico y caminar por el piso con él durante horas y cuando se pone ese bebé hacia abajo no dicen, "Gracias." Más que probablemente, gritara un poco más fuerte. Un niño tiene que ser enseñado a ser agradecidos. Simplemente no es algo natural. A veces tienes que casi obligarlos a decir gracias. Cuando nos damos cuenta de lo bendecidos que somos por otros y por Dios y lo expresamos, estamos creciendo.

2. Nuestra acción de gracias es también la señal de un cristiano que Da

Cuando nos damos cuenta de lo mucho que Dios ha hecho por nosotros y lo mucho que lo sigue haciendo, deberíamos estar más que feliz de devolver algo a ÉL. Esto viene a través de dar nuestro tiempo y también nuestro dar financiero. Alguien ha dicho que para que el día de Acción de Gracias sea en verdad día de Acción de Gracias, tiene que haber "Gracias" y debemos "dar".

Cuando vamos a un restaurante, estamos más que felices de darle a una buena mesera una propina del 15%, pero por alguna razón, muchos de tienen un problema con darle a Dios el 10% de todas las cosas buenas que nos ha dado. Tenemos que preguntarnos si estamos verdaderamente agradecidos. Recuerde que Dios ama al dador alegre... Acción de Gracias es una marca de un cristiano en crecimiento, un cristiano que da.

Si usted está agradecido con Dios, entonces usted no será constantemente crítico y pesimista, pero eternamente agradecido. Aunque los tiempos difíciles son sólo eso - que no te rompan.

Pablo dice en II Cor. 4:8, "Somos presionados por todos lados, pero no aplastados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; hirió, pero no destruidos... Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros una gloria eterna que es mucho mayor que todos ellos. Así que no nos fijamos en lo que no se ve, pero que no se ven. "

Sí, el salmista tenía razón: "Es una buena cosa para dar gracias al Señor." ¿Ha estado pasando por momentos difíciles? ¿Has orado pero siguen? ¿Te has dicho a ti mismo sega adelante y se desaparecer algún día? -, pero se puso más profunda. ¿Entonces por qué no probar dar acción de gracias?


No comments:

Post a Comment