Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Wednesday, June 29, 2016

EL TRIBUNAL DE CRISTO, BEMA DE CRISTO


"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo." (I Corintios 5:10)

Una de las doctrinas prominentes del Nuevo Testamento es la doctrina de recompensas y el tribunal de Cristo. Es una doctrina que a menudo es ignorada o, cuando se enseña, es tergiversado debido a la expresión "juicio" que se utiliza en la traducción del texto griego.

De acuerdo con la Biblia, hay un día que viene cuando el mismo Jesucristo volverá del cielo, y levantara los que han muerto en Él de entre los muertos, y cambiará a aquellos creyentes que están viviendo para Él. Él reunirá todos estos santos redimidos y los llevará a su hogar celestial, en el que estarán eternamente, para siempre con Él en un estado de alegría absoluta y la perfección absoluta. La Biblia habla de este evento, llamada la "esperanza bienaventurada del creyente" en varias partes.

Muchos sostienen la opinión de que tan pronto que el rapto suceda; los santos van a ir al cielo, donde se les entregará un halo, un arpa y un par de alas. Entonces van a pasar la eternidad con Dios. Sin embargo, antes de llegar a disfrutar todo lo que tiene que ofrecer el cielo, tendremos que aparecen, uno por uno, ante Dios para dar cuenta de las obras hechas en estos cuerpos terrestres.

El concepto del Tribunal de Cristo proviene de los antiguos Juegos Olímpicos, donde un juez se sentaba en el Tribunal en la línea de meta. El propósito del juez era de determinar cuál es la posición de los corredores llegaron -  en primero, segundo, y así sucesivamente, y luego para entregar las recompensas apropiadas. Esa es la imagen detrás de lo que se conoce como el Tribunal de Cristo.

Los participantes en este juicio son miembros de la iglesia del Nuevo Testamento. Estas son personas que han confiado en Cristo como Salvador desde el día de Pentecostés, hasta la venida de Cristo para su iglesia. No se incluyen los creyentes del Antiguo Testamento. Tendrán un tiempo separado del juicio y recompensa.

Este juicio no determina la salvación; esto es evidente porque estamos en el cielo. No hay que mirar en este juicio como Dios juzgando nuestros pecados, sino más bien como Dios nos recompensa por nuestras vidas. Todos tendremos que dar cuenta de nosotros mismos. Es muy importante no confundir el Tribunal de Cristo con el juicio del Gran Trono Blanco. El tribunal de Cristo no es un lugar o tiempo  en que el Señor aplicar castigos por los pecados cometidos, es un lugar donde se les dará recompensas o perdidos en función de cómo uno ha utilizado su vida por el Señor. Este evento se lleva a cabo después del rapto de la iglesia, en el cielo.
Romanos 14: 10-12 dice: "Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios. . . . Así pues, cada uno de nosotros tendrá que dar cuenta de sí mismo a Dios ". II Corintios nos dice: "Todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno de nosotros reciba lo que nosotros por las cosas hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o malo." En contexto, es evidente que ambos pasajes se refieren a los cristianos, no a los incrédulos. El tribunal de Cristo, por lo tanto, implica creyentes que dan cuenta de sus vidas a Cristo.

En el tribunal de Cristo, los creyentes son compensados ​​de acuerdo a cuán fielmente sirvieron a Cristo (I Corintios 9: 4-27, II Timoteo 2: 5). La Biblia habla de los creyentes que reciben coronas para diferentes cosas sobre la base de cuán fielmente sirvieron a Cristo. Las diversas coronas se describen en II Timoteo 2: 5, II Timoteo 4: 8, Santiago 1:12, I Pedro 5: 4, Apocalipsis 2:10.

Debido a que  vamos a enfrentar a Jesús en el juicio, y dado lo bien que va depende enteramente de cómo nos comportamos aquí. Es importante que entendamos lo que es, lo que va a ocurrir allí y cómo podemos prepararnos para el día en que vamos a encontrar a Jesús cara a cara.

¿QUIÉN VA A PARTICPAR?

¡Este será un juicio para los creyentes solamente! No habrá pecadores allí.  Ellos se enfrentarán a Dios en el Gran Trono Blanco (Apocalipsis 20:11-15).

A. SERÁ UNIVERSAL

Cada creyente sea grande o pequeño se presentará ante el trono de Cristo, y dar cuenta a Dios por las obras hechas en el cuerpo. Algunos piensan que sólo serán los predicadores y los obreros cristianos. Sin embargo, todos  apareceremos y daremos una cuenta delante de Dios (Rom. 14:12).

B. SERA INEVITABLE

Muchos creyentes viven sus vidas como si ellos piensan que nunca tendrán que responder por lo que hacen. En verdad, cada creyente está destinado para aparecer en este tribunal. No habrá ningún lugar para esconderse y correr a ninguna parte. Cuando su nombre se llama, usted estará delante de Jesús y se enfrentará a las obras hechas aquí en la tierra.

C. SERA INNEGABLE

No habrá defensa permitida antes de este tribunal. Cada obra será expuesta y se contabilizarán en frente de todos los santos de Dios. Debemos entender que Dios en el Cielo lleva un registro perfecto (Mat. 12:36).Dios lo ve todo, lo oye todo y lo sabe todo (Hebreos 4:13, Prov. 15:3). Nada se puede ocultar de Él o de Su juicio.

D. PARA MUCHOS, SERÁ IMPENSABLE

Esas cosas que se hicieron en secreto y tan cuidadosamente ocultado y escondido será expuesto en toda su fealdad (Lucas 12:3).

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO? Las cuestiones no serán los siguientes:

1. Salvación:

Esto se arreglos en el momento de la conversión.

2. El Pecado:

El pecado fue atendido en el Calvario. Cuando Jesús murió, él murió por el pecado del mundo (II Cor. 5:21).

Los que aparecen aquí no serán juzgados para la salvación o sobre la base de sus pecados. Los que aparecen aquí ya están salvos. La Biblia, sin embargo, nos da una pequeña introducción de los que participarán aquí.

Puede ayudarnos a entender un poco acerca de lo que el tribunal era en realidad. En los días de Pablo, en cada ciudad había un lugar llamado el tribunal. Era de esta plataforma, por lo general en el centro de la ciudad que se hacían anuncios, sentencias dictadas y se repartían recompensas. Todas las proclamaciones públicas provenían de este tribunal. Por lo tanto, no debemos pensar que sólo era un lugar de temor y temblor. Era también un lugar de recompensa y bendición. ¡El Tribunal de Cristo no es diferente!

A. HABRÁ RECOMPENSAS: La Biblia habla de coronas que se darán a los que se los ganan.

1. La Corona Incorruptible: Otorgado por la fidelidad al Señor (I Cor 9:25.)

2. La Corona de la Vida: Para aquellas personas que sufrieron y venció la tentación.

3. La corona de gozo: Esta es la corona para el ganador de almas. (I Tes 2:19).

4. La Corona de Justicia: Este será dada a aquellos que anticipan y vivir a la luz de su regreso
     (II Tim. 4:8).

5. La Corona de la Gloria: Esto se le dará a los fieles ministros que se dan a sí mismos para atender y alimentar el rebaño de Dios (I Pedro 5:4).

Tenemos que entender que cada acto hecho en el nombre de Jesús será bendecido y recompensado. Los hombres no pueden ver el valor de su servicio, pero ten por seguro que Jesús toma nota perfecta y que Él te recompensará justamente por su sacrificio para él. (Marcos 9:41, Mat. 25:34-40).

Dios aplicar el fuego de su juicio a nuestras obras y las que se hicieron por Él y para Su gloria pasará la prueba y seremos recompensados ​​en consecuencia.

B. HABRÁ REPRENDE

1. Todos los motivos, métodos, actitudes y actividades pasará por debajo del microscopio del juicio justo de Dios y será llevado a la luz.

2. El proceso que Dios va a usar se puede encontrar en II Corintios 3:10-15:

a. Oro, plata, piedras preciosas, representan aquello que es valioso y permanente, hermoso y difícil de conseguir. Requiere sacrificio para adquirir estas cosas.

b. Madera, heno y hojarasca, éstas representan lo que es temporal, feo, barato y fácil de obtener. Qué diferencia hay en las cosas que honran a Dios y las cosas que honran a los hombres

c. Haber muchos que vendrán antes de Jesús esperando una gran recompensa, pero en lugar recibirá gran reprimenda. Ellos serán testigos de todo lo que perece ante sus propios ojos. No afectará su salvación, sino que afectará a las recompensas que recibirán.

C. HABRA COSECHA

Gálatas 6:7-8 se realiza plenamente en la vida de cada creyente en ese día. Usted ve, hay cosas que creemos que son escondidos, y cubiertos, pero Dios sabe todo acerca de ellos, y él se arrastra todas las cosas secretas a la luz. Muchos creyentes han ofendido a otros y nunca lo hacen corregido, han tomado cosas y nunca han hecho restitución, han mentido  y nunca han dejar las cosas claras, etc Dios lo sabe todo y los traerá a la luz en el tribunal.

D. HABRA REVELACIÓN

¡Cuando llegamos allí, todos los pretextos se le quitará! Finalmente se verá por lo que realmente son. Aquí abajo, somos capaces de engañar a los ojos de la gente. Muchas veces la gente tiene una imagen de nosotros que es falsa y engañosa a lo que realmente somos. Sin embargo, cuando estamos delante de Jesús, se verá en toda nuestra fealdad. Vamos a estar expuestos.

EN QUÉ SEREMOS JUZGADOS

Aunque el tribunal de Cristo se centra en recompensas en lugar de castigo, nos arrepentiremos de haber pasado tiempo en las prioridades y acciones tontas sin valor. Nuestros corazones se romperán cuando nos damos cuenta de que hemos desperdiciado nuestras vidas.

1. Cómo tratamos a los demás creyentes: Hebreos 6:10, Mateo 10: 41-42

2. Cómo ejercemos nuestra autoridad sobre los demás: Hebreos 13:17, Santiago 3: 1

3. ¿Cómo empleamos nuestras habilidades dadas por Dios: 1 Corintios 12: 4; 12; 2, II Timoteo 1: 6, 1 Pedro 4:10. Añadí a estas escrituras la enseñanza de Jesús de las parábolas de las diez minas (Lucas 19: 11-26) y los talentos (Mateo 25: 14-29). Cada creyente tiene por lo menos un talento (1 Corintios 7:12, Efesios 4: 7, 1 Pedro 4:10). Hay 18 de estos dones (Romanos 12, 1 Corintios 12, Efesios 4). Depende de cada creyente encontrar y discernir sus dones.

4. Cómo usamos nuestro dinero: II Corintios 9: 6-7, 1 Timoteo 6: 17-19

5. Cómo pasamos nuestro tiempo: Salmo 90:12, Efesios 5:16, Colosenses 4: 5, 1 Pedro 1:17

6. Cuánto sufrimos por Jesús: Mateo 5: 11-12, Marcos 10: 29-30, Romanos 8:18, 2 Corintios 4:17, 1 Pedro 4: 12-13

7. Cómo se corre la carrera particular que Dios ha escogido para nosotros: 1 Corintios 9:24, Filipenses 2:16, 3: 13-14, Hebreos 12: 1

8. Con qué eficacia controlamos la vieja naturaleza: 1 Corintios 9: 25-27, II Timoteo 2:15, 1 Corintios 16: 3, Filipenses 1:10, 1 Tesalonicenses 2: 4

9. Cuántas almas damos testimonio y ganar a Cristo: Proverbios 11:30, Daniel 12: 3, 1 Tesalonicenses 2: 19-20

10. La forma en que reaccionan a la tentación: Santiago 1: 2-3, Apocalipsis 3:10

11. Cuánto la doctrina del rapto significa para nosotros: 2 Timoteo 4: 8
12. Que fieles somos a la Palabra de Dios y el rebaño de Dios: Hechos 20: 26-28, II Timoteo 4: 1-2, 1 Pedro 5: 2-4

Mientras que no vamos a ser condenados por nuestros pecados, nuestras vidas actuales afectara lo que sucederá en el tribunal de Cristo.

1. El pecado y la indiferencia en esta vida nos roban nuestro deseo presente para servir al Señor. Que a su vez significa una pérdida de recompensas, porque no habremos utilizado nuestro tiempo para Su gloria. Por eso Pablo nos exhorta a "tener cuidado de cómo [que] caminamos, no como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo de [nuestro] tiempo, porque los días son malos" (Efesios  5: 15-16 ).

2. El pecado y la indiferencia resulta en una pérdida de poder en nuestras vidas porque el pecado entristece al Espíritu Santo.

3. El pecado y la indiferencia nos llevan a dejar pasar oportunidades de servicio, lo que ejecutaríamos  en cualquier forma y ser recompensados.

La mayor consecuencia de la infidelidad aquí en la tierra es que decepciona  a Cristo. I Juan 2:28 dice: "Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, y no seamos confundidos de él en su venida." Eso es un pensamiento serio, podríamos tener vergüenza que nos encontramos ante el Señor. Al mismo tiempo, debe animarnos con la perspectiva de recibir sus recompensas si le servimos fielmente durante nuestro tiempo aquí en la tierra.

A medida que avanzamos más en este tema, descubrimos que Dios también investigará los motivos detrás de nuestras obras .


No comments:

Post a Comment