Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Tuesday, June 4, 2013

LA RESPUESTA BIBLICA AL ABORTO

Génesis 1:2, 9:6, Isaías 44:24

Las Culturas se pueden juzgar de muchas maneras, pero al final todas las naciones de todas las edades deben ser juzgados por esta prueba: ¿Cómo trataron a su gente? Cada generación, evalúa sus predecesores, sobre esta base. La medida final de la humanidad de la raza humana es como  humanamente personas tratan unos a otros. Este problema es volátil por lo que está en juego: "la vida humana!

Los abortistas afirman que es un "derecho de la mujer a elección privada." ¡Es su derecho civil! ¡Es su cuerpo! ¿En verdad es su cuerpo? ¡Médicamente sí, espiritualmente no! (I Corintios 6:19-20; 7:1-5 )

No hay duda sobre el concepto de elección pro si estábamos hablando de un tema sencillo médica: cálculos biliares, tumores, amígdalas, los riñones, pero cuando la vida humana está en juego: es asunto de todos!

Tenemos algunas libertades limitadas. Tengo la libertad de expresión, pero no puedo gritar fuego en un auditorio lleno de gente. Mi libertad de expresión termina donde empieza la puesta en peligro de los demás.

El aborto es un tema antiguo: se remonta más de 2000 años a las culturas paganas! Obviamente, hubo una protesta pública en algún momento. En tiempos bíblicos, los niños se miraron con desprecio de las clases hasta que Jesús los elevó a un nivel significativo (Lucas 18:15-17). ¡Jesús mostró el verdadero valor de los niños!

Atenágoras fue un cristiano del segundo siglo que fue llamado a defender la fe cristiana contra ciertos cargos. Destacó la posición cristiana básica de la iglesia primitiva de la siguiente manera:

1. El aborto es considerado asesinato

2. Los culpables deben rendir cuentas a Dios

3. El feto es un ser vivo, el objeto del cuidado de Dios

¡La razón porque este problema ha vuelto a vivir es la revolución sexual humanista! Humanismo dice: "gratificación personal repudia la moralidad bíblica!"

El ser "sexualmente libres" ha causado la esclavitud en otras áreas sin embargo: ¡Enfermedades de transmisión sexuales, SIDA, el divorcio, las familias rotas! ¡No hay elecciones "libres"! ¡Cada opción tiene un costo!

El Instituto Guttmacher Allen, el brazo de investigación de Planificación de la Familia reportó los siguientes resultados

1. 1% de los abortos son debidos a incesto o violación

2. 1% es debido a deformidades fetales

3. 4% se debieron a una decisión de médico porque la vida de la madre estaba en peligro

4. 50% la mujer dijo que no quería ser una madre soltera, que estaban teniendo problemas de relación

5. 66% dijeron que no podían cubrir los gastos de un niño

6. 76% dijo que un hijo interferiría con su estilo de vida

Es triste decirlo, pero es un hecho, el 95% de los abortos que se realizan son por conveniencia de la madre! El aborto es asesinato por conveniencia. Se intercambia el asesinato de un pequeño ser humano inocente por el sexo, el dinero, la carrera, la educación y los bienes materiales. Esto no es amor, sino odio. El aborto es un crimen de odio. Nadie asesina a alguien que aman.

LA RAÍZ DEL DEBATE: ¿CUÁNDO COMIENZA LA VIDA?

Algunos dicen que un feto es sólo una masa de tejido no viable, es sólo "potencial" de la vida. Estas personas ven el embarazo como un "qué" en lugar de un "quién". Si un feto no es un ser humano, entonces, ¿qué clase de ser es? Si está creciendo, debe estar vivo. Si no está vivo, ¿por qué tiene que ser asesinado? Feto es la palabra latina para el niño. El niño se llama el bebé, tanto dentro como fuera del útero. Tenga en cuenta que cuando una mujer estaba embarazada en la Biblia (Lucas 2:5), que se decía que "estaba encinta." Por lo tanto, la única diferencia entre la palabra niño en el vientre o en el exterior es la palabra "encinta".

Desde el punto de vista biológico, la vida humana, obviamente, inicia en el momento de la concepción, exactamente cuando el esperma fertiliza al óvulo. Los médicos nos dicen que en el momento de la concepción une 23 cromosomas en 46 cromosomas. ADN humano completo está listo. El óvulo fecundado tiene toda la información en los genes que hacen un ser humano, toda la información que nos hace. De hecho, para el resto de la vida, no se agrega jamás información nueva. Por lo tanto, es obvio que la vida humana inicia en el momento de la concepción.

Concepto Bíblico: Job 31:13-15; Isa. 44:24, 49:1; Sal. 139:13; Jer. 1:4-8

La ley de la tierra es una vista no bíblica. ¡Tenemos que honrar a la Biblia! ¡Debemos tomar decisiones bíblicas! La vida humana es más valiosa. ¡Toda la vida viene de Dios! Toda la vida fue creada por Dios, pero sólo los seres humanos llevan su imagen (no la vida animal) Gen. 9:5-6. Dios ha creado la humanidad aparte entre su creación: ¡No es la autoevaluación? De hecho, la mayoría de los evolucionistas aceptan que la vida humana inicia en el momento de la concepción, pero como creen en la evolución y por lo tanto creen que somos simplemente animales, para ellos el aborto no se diferencia de matar ratones.

Éxodo 21:22 nos dice que dañar un feto era considerado lo mismo que dañar a un niño ya nacido. La única forma en que el abortista puede cambiar de opinión es aceptar el primer versículo del Génesis: "En el principio creó Dios ..." y escuchar las palabras del Creador en el Salmo 51, "en pecado me concibió mi madre." Eso significa que somos humanos pecadores desde el momento de la concepción. Dios nos ha creado, por lo tanto el aborto es un pecado horrible.

Nunca hay un momento en que está bien quitarles la vida antes de nacer. Para negarles el derecho a la vida sería un crimen contra la humanidad. La Biblia enseña que el bebé que ha sido concebido y vive en el vientre de su madre es un ser humano vivo, una persona separada y distinta de sus padres. Por lo tanto, tiene el mismo derecho a vivir como cualquier otro ser humano. Matarlo deliberadamente sería tan malo como matar a otro ser humano inocente.

La Biblia proporciona los pasos necesarios para resolver el "dilema" del aborto para aquellos que están dispuestos a respetar sus enseñanzas:

1. Huid de la fornicación.

2. Aprende a amar, apreciar y cuidar al bebé.

3. Aprende a confiar en Dios por la fuerza para hacer frente a las dificultades de la vida trae. Estudie su Palabra, orar y buscar la ayuda de otros cristianos.

4. Ayude a otras personas que tienen necesidades o problemas causados ​​por el nacimiento de un bebé.

5. Hablar en defensa de la vida. Tratar de liberar a aquellos que están a punto de ser asesinado (Proverbios 24:11,12). No comprometa con el pecado, pero repruébelo (Ef. 5:11; 2 Tim 4:2-4;.. Prov. 28:4;. Gal 6:01, etc.)

La posición pro-vida no es algo que los cristianos modernos inventaron después de Roe contra Wade. Los cristianos han sido a favor de la vida desde el principio. La posición pro-elección no es más que una adaptación a las creencias seculares modernas, y va en contra de la Biblia y la posición histórica de la iglesia. Si la iglesia ha de ser la iglesia, tiene que desafiar y guiar la moralidad de la sociedad. ¿El aborto es bíblico? No. Por el contrario, es una abominación a los ojos de Dios (Salmo 82:3-4, 127:3).

¿Qué debe hacer una mujer si ha abortado un bebé y ahora se da cuenta de que hizo mal? Ella no tiene que pasar el resto de su vida con el peso de la culpa imperdonable. La Biblia dice que el aborto está mal, pero también da algo más que las creencias humanistas no pueden dar: una fuente de verdadero perdón de la culpa. Dios perdonará si venimos a Él de acuerdo a sus condiciones.

No comments:

Post a Comment