Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Friday, November 10, 2023

PODRÍA ORAR POR MÍ

“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?... ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.” (Salmo 42:1-2, 11)  

Una noche, cuando estaba luchando contra la depresión y el insomnio, abrí mi Biblia y comencé a leer esta Escritura. Muchos de ustedes probablemente puedan identificarse con tener uno de esos días en los que se sienten deprimidos. Estos versos expresaron exactamente lo que estaba sintiendo. Espiritualmente me sentía seco y añoraba el agua viva de Dios. Intenté realinear mi alma con Dios. Oré y leí la Biblia, pero la pesadez permaneció conmigo. Le pedí a mi esposa que orara por mí y eso me ayudó mucho. Más tarde esa mañana, mientras me vestía, alababa al Señor, aunque todavía me sentía pesado. Poco a poco la pesadez se fue disipando y pude continuar con mi trabajo diario.

A veces es un misterio por qué aparecen los valles en nuestro caminar espiritual. Sí sabemos que tenemos un enemigo que anda merodeando buscando a quién devorar. Jesús dijo a sus discípulos: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33). Cuando surgen problemas, podemos usar la oración y hablar la Palabra como nuestra primera línea de defensa. Si esto no logra detener el ataque, necesitamos obtener ayuda de otros hermanos y hermanas cristianos en la batalla. Con demasiada frecuencia el orgullo nos impide confiar en otro creyente y/o pedir oración. A veces es posible que no queramos compartir porque dudamos de que la persona se preocupe por nosotros. No podemos darnos el lujo de permitir que tales barreras nos aíslen del resto del cuerpo de Cristo. Si no me hubiera humillado al pedirle a mi esposa que orara por mí en el incidente mencionado anteriormente, la depresión podría haber continuado y afectado mi ministerio.

El camino cristiano no debe realizarse solo. Dios nos da hermanos y hermanas en el cuerpo de Cristo (1 Corintios 12) para animarnos y ser nuestros escuderos en la guerra espiritual. También tenemos la responsabilidad de ayudarlos cuando sean atacados. Cuando estamos conectados en el cuerpo de Cristo, será menos probable que seamos heridos en la batalla o, peor aún, que nos queden fuera de combate.

 

No comments:

Post a Comment