Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Wednesday, March 2, 2016

LA EXISTENCIA DE DIOS


“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Salmos 19:1)

Constantemente somos desafiados por los ateos, los escépticos y altercadores para demostrar que hay Dios. Es difícil para el hombre natural creer en algo que él no puede ver, tocar o sentir (I Corintios 2:14).

El problema para el hijo de Dios se resuelve con el primer versículo de la Biblia (Génesis 1:1). La Biblia no es un libro de texto que intenta probar la existencia de Dios, la Biblia se abre con un hecho positivo que Dios realmente existe.  

No se le ocurrió a ninguno de los escritores de la Biblia tratar de probar este hecho. La Biblia claramente declara que es el necio quien niega la existencia de Dios (Salmos 14:1). Alguien con cualquier inteligencia reconocería el hecho evidente de un Dios vivo. La prueba máxima aparte de las Sagradas Escrituras de la existencia de Dios es nuestra comunión diaria con Él en oración.
    
La Biblia nunca trata de probar que hay un Dios. Se supone que el hombre sabe que hay un Dios, y dice “El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios”. Hay muchas evidencias de la existencia de Dios.

EL ARGUMENTO DESDE LA CONCIENCIA   

Lo que está en el hombre, a veces llamado “las primeras verdades”, esa creencia que sabe que hay un Dios sin que alguien le dé a conocer ese hecho. Un niño sabe que hay un Dios. ¿Quién se lo ha dicho? Todas las razas del mundo saben que hay un Dios, aunque ellos no adoran el Único y Verdadero Dios (Romanos 2:15). La existencia de Dios está escrita en la conciencia humana (Hechos 17:23). La Conciencia les dijo que había un Dios aunque ellos no lo conocieran personalmente.

Algunos ateos pueden afirmar que su conciencia no les dice acerca de Dios. Es dudoso que un ateo genuino pueda encontrarse porque a la verdad ellos son personas quien ha acallado su conciencia por su incredulidad descarada. Algunas personas son tan ciegas que ellos pueden negar la existencia del sol en el cielo pero eso no  cambia el hecho que el sol existe, sale y se pone cada día. Ninguno es tan ciego como esos quien rehúsa ver. La persona honesta encontrara que esa pequeña voz interior todavía dice Dios existe y está vivo hoy.

Los hombres niegan la existencia de Dios no porque no puede encontrarlo, sino porque ellos tienen temor de enfrentar la responsabilidad de ser responsable a Él después de la muerte. El ateísmo es uno de los instrumentos del diablo para poner al hombre a dormir sin aceptar la salvación. Si no hay Dios entonces yo no soy responsable a nadie y yo puedo vivir y morir como yo quera. Pero en los momentos más tranquilos de la reflexión la conciencia de cada hombre susurra, “hay un Dios” y solo los necios lo niegan. Las pruebas de la existencia de Dios están en el hombre, nacido en él.
                 
Al ver un avión en el cielo y no ver el piloto y decir que el avión no tiene piloto es tan ridículos como mirar al cielo y decir que no hay Dios simplemente porque no lo podemos ver.

EL ARGUMENTO COSMOLOGICAL  (Romanos 1:20)

Este es el argumento de la causa y efecto. Aquí está el mundo, ¿Cómo vino a existir? Detrás de todo hay una causa o potencia. Debe haber un fabricador o creador. Alguien o algo deben haber causado que viniera a la existencia en un momento u otro. Es fácil de pensar que detrás de la Creación está Dios, pero es imposible para pensar detrás de Dios.

Si todas las piezas de un reloj se colocaron en una lata y los agitaron suavemente por millones de años el reloj no sería "accidentalmente"  reunido y funcionando. Alguien hace funcionar el universo. La única respuesta sensible al problema de la existencia del mundo es la existencia de un ser inteligente que llamamos Dios.

EL ARGUMENTO TELEOLOGICAL

Por esto decimos diseño. Un reloj no solamente existe pero tiene un diseñador. Se planificó con un propósito específico. Fue diseñado por una mente aguda con el propósito de contar con precisión el tiempo. Un examen del mundo y las cosas grandes y pequeñas muestra que cada uno está diseñado por una mente inteligente con un propósito específico en la vida. Hay diseño y orden perfecto en el universo.

El copo de nieve es un modelo hermoso que el hombre nunca podría duplicar. ¿Por qué se eleva el hielo a la cumbre del agua y no al fondo cuándo se congela? Si no fuera así, toda el agua eventualmente se congelaría, y los peces. ¿Cómo es posible que la primavera, el verano, el otoño y el invierno todos seguir un orden, y lo han hecho por milenios? ¿Por qué es que el sol no viene más cerca de la tierra (derretidlo) ni más lejos de ella (congelándola)? Debe haber un Diseñador detrás de toda la creación, ¡y ese Diseñador es Dios!

EL ARGUMENTO ANTROPOLOGICO

El hombre tiene una naturaleza moral e intelectual mostrando que el Creador no es simplemente una fuerza inanimada pero un inteligente ser moral vivo (Génesis 1:26-27; Salmos 94:9). La conciencia le enseña al hombre el bien y el mal, porque el Creador es un Ser moral que es Santo y ama la justicia pero aborrece la maldad.

El hombre es un resultado directo de la creación de Dios, tal como otras criaturas, sin embargo, estas criaturas no poseen las cualidades morales e intelectuales del hombre. ¿Por qué? Si el hombre podría criar, los animales también pudieran. Pero el hombre tiene la capacidad de saber y razonar. ¿Si el hombre no consiguió estas calidades de alguien, de donde los consiguió?

DESDE LA HISTORIA

¡Verdaderamente, la historia es Su historia! La historia verifica el hecho que hay un Dios. La historia ha demostrado el hecho de que hay un Dios contra quienes han repudiado Su ley. Por lo tanto, los cristianos nunca deberían preocuparse por las condiciones mundiales. Dios está en Su trono. Nada puede suceder, sino por Su voluntad. La historia solo realiza lo que Dios ha dicho que sucedería. ¡La historia demuestra que hay un Dios!

DESDE LA EXPERIENCIA

Esta es una de las mayores pruebas aún de la existencia de Dios. Los hombres han sido transformados por el poder de Dios. ¡No hay ninguna explicación además de Dios! Las oraciones que han sido contestadas dan testimonio a la existencia de Dios.

EL ARGUMENTO DE LA VIDA

La vida proviene desde la vida y la vida original debe haber venido desde un ser que posee la vida eterna, es decir, la vida que existió antes de que la vida física fuera creada. ¿Dónde puede tal vida ser encontrada? Sólo puede encontrarse en Dios que posee la vida eterna (Salmos 36:9). El manzano consigue su vida desde el árbol paternal, el cordero desde la oveja madre. ¿Pero de donde consiguieron ellos la vida? Tenemos que volvernos a la creación original. Toda vida proviene de Dios (Juan 11:25; 14:6). La teoría de generación espontánea se ha probada falsa y completamente inaceptable a la ciencia autoritaria.

LA SUPOSICION BIBLICA

La Biblia es el único Libro que es inspirado de Dios. La Biblia es la norma para todo bien conducto en el mundo. Si la Biblia no es la Palabra de Dios, entonces no tenemos Dios, nunca podemos conocer a Dios. La persona que acepta las Escrituras reconocerá fácilmente la existencia de Dios (Salmos 19:1; Romanos 1:20).

REVELACIÓN CRISTOLÓGICA

En Jesús, Dios descendió al hombre para revelarnos lo que Él es. Si Jesús no es Dios, entonces no hay Dios. Dios nunca puede ser conocido (Juan 1:18). Pero Jesús es Dios manifestado en la carne, ¡y Él y Su vida demuestra la existencia de Dios!

DECLARACION PROFETICA

Dios pronostica el futuro. Cualquier persona quien pueda hacer esto es más que hombre. El hombre no siempre puede saber el pasado, mucho menos el futuro. En el día que Jesús fue crucificado se cumplieron veinte cinco profecías distintas, estas profecías fueron escritas muchos siglos antes.

EL ARGUMENTO DESDE LA CONGRUENCIA

La teoría del ateísmo no soluciona ningún problema, pero solo multiplica los misterios no resueltos. La aceptación de la existencia de Dios como el Creador del mundo es como una llave mágica que encaja todo los hechos de la Escritura, revelación, conocimiento y ciencia. Esta doctrina irrefutable es sostenida tenazmente por multitudes de almas quienes están dispuestas ambos vivir y morir en el consuelo de esta promesa.

El ateísmo que es solo duda e incredulidad puede únicamente conducir a oscuridad y la desesperación para el que lo acepta. La aceptación de Génesis 1:1, conduce a un buscador sincero en el camino de una plena revelación de Dios mismo. Déjenos venir como niños en fe sencilla, con base en la revelación de Dios en la Escritura y la naturaleza, creyendo y confiando completamente en Él (Hebreos 11:6).


No comments:

Post a Comment