Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Friday, July 24, 2015

EL PUNTO DE VISTA BÍBLICO SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD


Hay muchas historias de personas que se salen de la iglesia porque piensan o se les ha dicho que Dios los odiaba porque eran atraídos al mismo sexo. El dolor de estos hombres y mujeres para quienes Jesús murió es tan palpable y desgarrador.

¿Podría ser que hemos estado malinterpretando la Escritura cuando se trata de su salvación? ¿Será que hay alguna nueva comprensión de la Biblia que nos permita afirmar las relaciones comprometidas, del mismo sexo?

Nos encontramos hoy una serie de libros, videos, artículos y blogs que nos dicen que la buena noticia de Jesús es que Ud. puede seguirle y disfrutar de una relación comprometida, homosexual también. Y algunos de los autores de estos libros, videos, artículos y blogs afirman que ellos son cristianos comprometidos también.

La Palabra de Dios es una lámpara para nuestros pies y lumbrera a nuestro camino (Sal. 119: 105). "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta." (Heb. 4:12-13)

Si nos humillamos ante el Señor, manteniendo nuestro enfoque en Él, Él nos guiará a través de Su Palabra acerca de lo que Él tiene que decir acerca de la práctica homosexual. Debemos dejar que Él nos guíe para que podamos separar la verdad del error y la revelación bíblica de la emoción.

LA PALABRA DE DIOS PROHÍBE LA PRÁCTICA DE LA HOMOSEXUALIDAD

Está claro que la gran mayoría de los que han cambiado sus puntos de vista sobre lo que dice la Biblia acerca de la homosexualidad y ahora creen en "el cristianismo gay" lo han hecho A base de sus propios deseos del mismo sexo y las atracciones o su interacción con los "cristianos homosexuales" que desafía a sus supuestos.

Estas personas no han cambiado su forma de pensar basada en el estudio de las Escrituras, ya que ninguna nueva textual, descubrimientos arqueológicos, sociológicos, antropológicos o filológicas se han hecho en los últimos 50 años que nos puede llevar a leer alguno de los textos bíblicos de manera diferente.

No es que hemos ganado algunas nuevas ideas sobre lo que significa el texto bíblico basado en el estudio de los textos hebreos y griegos. En su lugar, la interacción de la gente con la comunidad gay ha causado a entender el texto bíblico diferente. Esto significa que, en lugar de interpretar su sexualidad a través de la lente de las Escrituras, que están interpretando las Escrituras a través del lente de su sexualidad. Este es un camino garantizado para el engaño.

La Palabra de Dios, la cual representa su corazón y la voluntad de su creación, es absolutamente claro sobre el tema, que prohíbe todas las formas de la práctica homosexual. Esto es tan evidente que un número de teólogos homosexuales reconocen que sólo pueden justificar "el cristianismo gay" al rechazar la autoridad de la Escritura.

LA BIBLIA ES UN LIBRO HETEROSEXUAL

Los teólogos gay a menudo hacen referencia a la llamada "darle una paliza" pasajes de las Escrituras, por la que se refieren a los principales versículos que la iglesia ha utilizado para darles una paliza sobre la cabeza con la Biblia.

Se plantean dos argumentos principales en contra del uso de estos versos. En primer lugar, afirman que los versos se han traducido mal, mal interpretado o mal utilizados y así, en realidad, estas Escrituras no prohíben las relaciones monógamas, homosexuales. Sin embargo, ellos no pueden ofrecer ninguna nueva evidencia para respaldar esta afirmación, ya que no existe ninguno.

En segundo lugar, y quizás más importante, señalan que de los más de 31,000 versos en la Biblia, hay entre seis y ocho "fuertes" que consta de un total de menos de 25 versos.

¿Qué tan importante puede realmente ser? ¿Y por qué la iglesia hace una gran cosa acerca de algo que la Palabra de Dios casi no se ocupa? ¿No es esta la evidencia de las actitudes homófobas en la iglesia en lugar de una representación amorosa del corazón de Dios expresada en Su Palabra?

La ilustración siguiente que pone a los llamados pasajes "darle una paliza" en un contexto más amplio. Digamos que usted compra un nuevo libro de cocina con recetas de postres saludables, ninguno de los cuales utilizan azúcar. En la introducción al libro, el autor explica sus razones para evitar los productos del azúcar, que le dice que usted encontrará suntuosos, recetas de postres dulces, pero todo ello sin azúcar. Y así, a lo largo del resto del libro, la palabra azúcar no se encuentra una sola vez. ¿Sería correcto concluir que evitar el azúcar no era importante para el autor? Por el contrario, era tan importante que cada receta única en el libro no hace mención de azúcar. Es exactamente lo mismo cuando se trata de la Biblia y la homosexualidad.

Hay unos pocos, muy fuertes, muy claras, referencias a la práctica homosexual, cada uno de ellos decididamente negativa y luego ni una sola referencia a la práctica de la homosexualidad en todo el resto de la Biblia. No es parte de la "receta" de Dios para la humanidad.

A lo largo de la Biblia, las únicas relaciones que eran aceptables a los ojos de Dios o consideran normales para la sociedad eran las relaciones heterosexuales, y así la práctica homosexual era irrelevante (porque no tenía nada que ver con las relaciones ordenadas por Dios del matrimonio y la familia y la sociedad) o , si se menciona, condenó explícitamente.

Para dar sólo un ejemplo de los cientos, cuando una pareja gay lee la Palabra de Dios y vienen a las palabras de Pablo en Efesios 5:22, 25, "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. ... Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella" no pueden relacionarse con esas palabras en la forma que una pareja heterosexual se relaciona con ellos, ya que no tienen una verdadera relación marido-mujer. Estos son los únicos tipos de relaciones románticas y sexuales de que Dios habla, y es el único tipo de matrimonio que Él  reconoce o bendice: un hombre y una mujer se unen en un compromiso de por vida ante Él.

COMPLEMENTARIEDAD DE GÉNERO ES DE IMPORTANCIA FUNDAMENTAL

A pesar de los recientes intentos de restar importancia a esta verdad, complementariedad hombre-mujer es parte del diseño fundacional de Dios. Como vemos en Génesis 1-2, que está fue de Adán que Dios forma a Eva, los dos se complementan entre sí de forma única, hasta el punto de que cuando Adán ve a su ayudante y contraparte, exclama: "Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada mujer [en hebreo 'ishah], porque fue tomada del hombre [' ish] "(Génesis 2:23). Es porque la mujer fue sacada del hombre que el siguiente versículo dice esto: "Por tanto, dejará el hombre a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" (Génesis 2:24 ).

Génesis nos enseña que porque la mujer fue sacada del hombre, los dos están ahora unidas de nuevo juntos como uno en unión marital, cada uno complementando de forma única el otro. Hay aquí todavía no hay una palabra sobre la reproducción o procreación, simplemente de unión (incluso si la procreación es el resultado presupuesta).

Sólo un hombre y una mujer pueden unirse (reincorporaron!) Juntos de esta manera. Un hombre más un hombre o una mujer, más una mujer no puede posiblemente compartir el mismo unión que un hombre y una mujer, ya que no comparten el esencial de la igualdad y la diferencia fundamental.

En las palabras de un hombre que vivió como un homosexual durante toda su vida, que ahora sirve al Señor, "Incluso un ateo puede entender la falta de complementariedad anatómica y propósito, por lo tanto biológica de hombre a hombre o la sexualidad de mujer a mujer. "

JESÚS SABÍA EXACTAMENTE LO QUE ESTABA DENTRO DE LA GENTE, INCLUYENDO SU "ORIENTACIÓN SEXUAL".

Se nos dice hoy que los autores bíblicos no entendían la orientación sexual y que no tenían ningún concepto del compromiso, las relaciones entre personas del mismo sexo a largo plazo. Lo que los autores bíblicos rechazaron, se nos dice, fue relaciones hombre-niño, o la prostitución masculina, o la promiscuidad homosexual. Todas estas prácticas pecaminosas fueron rechazados sin duda, pero los autores bíblicos como Pablo eran ciertamente conscientes de las relaciones hombre-hombre, de largo plazo.

Hebreos 4:13 dice que "ninguna criatura está oculto a la vista [de Dios], pero todas están desnudas y expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta." Y es este Dios que inspiró a los escritores de las Escrituras. ¿Están los teólogos homosexuales dispuestos a decir que Dios no entendía los modernos, conceptos que saquen evolucionando como la "orientación sexual"?

¿Están dispuestos a decir que Jesús, que, literalmente, miró dentro los corazones y las almas de los seres humanos no entendía que ciertas personas eran "gay"? No estamos hablando de los escritores de las Escrituras entendiendo la ciencia moderna. Estamos hablando de ellos, incluyendo el mismo Jesús-comprendiendo la naturaleza humana. Cualquier persona que profesa ser un cristiano gay, ponte a solas con Dios y pregúntese: "¿Me creo y diseño Dios para estar con el mismo sexo o con el del sexo opuesto?"

EL EVANGELIO TRAE BUENAS NOTICIAS PARA HOMBRES Y MUJERES HOMOSEXUALES

Los teólogos gay dicen que el mensaje del evangelio tradicional es un "árbol malo," saca a luz el mal fruto de la depresión, la apostasía e incluso el suicidio entre los hombres y mujeres homosexuales. Por el contrario, el mensaje del evangelio trae el perdón, la libertad, la esperanza y la salvación, como miles y miles de ex-gays, que ya no practican la homosexualidad pueden dar fe.

Aquellos que son atraídos por personas del mismo sexo, la Palabra de Dios les anima a no definirse a sí mismo por sus deseos pero que pongan todo su esfuerzo en conocer a Dios y la búsqueda de la intimidad con Él un día a la vez, no volver a escribir la Biblia para satisfacer sus atracciones sexuales pero echandose a ti mismo en la bondad y la misericordia de Dios. Usted encontrará que Él es absolutamente confiable, total comprensión y más que suficiente para satisfacer todas sus necesidades.


Veamos, entonces, no vacilar en nuestra postura bíblica, sabiendo que es la verdad que hace libres las personas (Juan 8: 31-32).

No comments:

Post a Comment