Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Sunday, October 7, 2012

LA MADUREZ DE LA ORACIÓN EN LA VIDA DEL CREYENTE


BUSCANDO LA MANO DE DIOS (Orando sólo por necesidades. Juan 6:2, 26)
Este tipo de oración es la forma más baja de la comunicación con Dios. Esto es orando sólo por una necesidad personal.
Durante el ministerio terrenal de Jesús, multitudes de personas buscaron y siguieron a Jesús, pero muy pocos de ellos estaban interesados en comprometer sus vidas a Él en el discipulado verdadero (v. 60, 66-68). Para ellos Jesús no era mucho más que alguien que pudiera satisfacer sus necesidades. Él podía sanar sus cuerpos enfermos cuando necesitaban sanidad. Él podía darles de comer cuando tenían hambre. Sólo unos pocos habían pensado en Jesús como alguien con quien podrían disfrutar de la comunión, y que desea la comunión a cambio.
La mayoría de los creyentes desafortunadamente están viviendo en este nivel de una relación con Jesús. Su vida de oración es casi inexistencia hasta que surge un problema serio.
DULCE HORA DE ORACIÓN (Oración de mantenimiento o supervivencia. Mateo 26:40-41)
Esto debería ser lo mínimo que todo creyente debe orar con el fin de vivir una vida victoriosa por lo menos una hora cada día. Este tipo de oración no le hará un intercesor o un guerrero de oración, pero es probable que sea suficiente para mantener su relación con Jesús. Podemos referirnos a este tipo de oración de una hora como la oración de mantenimiento u oración de supervivencia. Esto describe la vida de oración de la mayoría de los creyentes.  
Debemos orar por lo menos una hora cada día para vencer la tentación, pero ¿cree usted que el avivamiento vendrá a causa de este tipo de oración? (Marcos 14:37-38)
Si no está orando regularmente una hora al día, usted debe hacer de este su primer gol, pero no su lugar de parada. Por lo menos una hora de oración todos los días es necesario para mantener nuestra relación con Jesús, para vencer la tentación, y que nos ayude a vivir de una manera que sea aceptable a Jesús.
BUSCANDO EL ROSTRO DE DIOS (Oración para avivamiento. II Crónicas 7:14)
Usted notará en este pasaje que la oración y buscar el rostro de Dios están mencionados por separado. La oración no es necesariamente buscar el rostro de Dios. Podría estar buscando la mano de Dios. Podría ser la oración de mantenimiento, para mantener lo que ya tenemos en Dios. ¡Buscar el rostro de Dios implica más que eso!
Buscar el rostro de Dios es un nivel más alto de la oración que la de la oración de una hora. ¡Se trata de hacer lo que sea necesario para obtener la respuesta! A menudo implica humillarnos ante Dios y los hombres a veces. A menudo se trata de lograr que nuestra relación con Dios este bien, y también nuestra relación con los demás: "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros: mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas "(Mateo 6:14-15).
ORACIÓN INTERCESORA (Oración ante el trono por los demás. I Timoteo 2:1, 3-4)
Muchos creyentes que sinceramente buscan el rostro de Dios continuamente con el tiempo se convertirán en intercesores. Nosotros buscamos el rostro de Dios a causa de la sed espiritual. En la búsqueda del rostro de Dios, oramos a menudo a ser más como Jesús y llegar a ser más útil en el reino de Dios. La respuesta de Dios a estas oraciones es para llenarnos de su amor, y una carga para orar por otros. Llegamos a ser intercesores, debido a que la carga y el amor. Un intercesor es una persona que ora en nombre de otra persona o grupo, que está en la brecha entre Dios y los hombres.
GUERRA ESPIRITUAL (Oración del trono de autoridad. II Corintios 10:3-4, Efesios 6:12)
¡Siempre que una persona se convierte en un verdadero creyente en la Biblia, lleno del Espíritu, adquiere nuevos enemigos, Satanás y su reino! Antes de venir a Jesús, éramos una parte del "sistema mundial", sobre el cual Satanás gobierna (Efesios 2:2-3). Algunos de nosotros ni siquiera sabían que existía Satanás, hasta que nos convertimos en un creyente. Después que fuimos bautizados, y lleno del Espíritu Santo, el diablo trató de hacernos dudar del Señor y de la experiencia que había recibido. Estuvimos implicados ya en la guerra espiritual antes de ser advertidos que había tal cosa.
No es de extrañar que el apóstol Pablo anima a Timoteo a ser un buen soldado de Jesucristo (II Timoteo 2:3), y "pelear la buena batalla de la fe" (I Timoteo 6:12). ¡Estamos en una batalla, y para tener éxito se requiere el conocimiento adecuado acerca de nuestro enemigo, de modo que podamos identificar y derrotarlo!
LA ORACIÓN IMPRECATORIA  (El equivalente cristiano de poner una maldición sobre algo. II Corintios 10:4)
Oración imprecatoria es un término teológico. La palabra “imprecatorios” se deriva de “imprecación”, que es un sinónimo de “maldición”. Es la palabra de la oración que ataca y busca destruir a su objeto. Es, de hecho, el equivalente cristiano de poner una maldición sobre algo (nunca sobre alguien). Lo más extremo que podemos ir en esa dirección como cristianos es orar por la justicia. En algunos casos, como la muerte de Herodes en Hechos 12, la muerte de una persona o personas bien puede ser el resultado, pero no debemos buscarlo (Lucas 9:54-56). Deberíamos orar por el final del mal que estamos atacando, y orar por el perdón, y salvación, de aquellos que están involucrados en ella.
Hay muchos ejemplos bíblicos de ello, especialmente en el Libro de los Salmos. La oración imprecatoria es muy efectiva para parar el mal; y por esta razón es algo que cada creyente debería aprender a hacer. Con este tipo de oración podemos atacar agresivamente blancos del enemigo y destruirlos y simultáneamente traer a muchas personas a la salvación y también traer el avivamiento.

No comments:

Post a Comment