Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Wednesday, May 20, 2015

LA ORACIÓN CAMBIA LAS COSAS


"¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. (Santiago 5:13-18)

Cuando se trata de pruebas y tiempos difíciles, muchas personas tienden a tirar la toalla antes de que ir a Dios en oración. La oración es una comunicación íntima con Dios. Para muchos, la extensión de su vida de oración es en la mesa de la cena o antes de irse a la cama. El diablo no le importa ese tipo de oraciones, ya que no tríen resultados.

Si queremos experimentar algo poderoso y nuevo en nuestra vida vendrá a través de la oración. La oración ferviente poderosa del justo puede mucho. La oración no se mide por su longitud, sino que se mide por su profundidad. Se ha dicho que la fe mueve montañas, pero la oración mueve a Dios. No es asombroso que nuestras oraciones, ya sea grande y gloriosa o débil, puede mover el corazón de Dios que creó el universo.

¿Qué clase de persona tiene una oración efectiva? Un hombre justo, (un amante de Dios), si usted quiere que sus oraciones sean eficaces, primero debe ser un amante de Dios. ¿De qué sirve la oración el domingo, si vive su vida como Ud. quiere durante la semana? Oración efectiva cambia su carácter. Ya no desea hacer las cosas que solía hacer. Ya no quiere satisfacer su propio deseos (Prov. 15:29). Si usted vive su vida para agradar a Dios, entonces Dios también hacer todo lo posible por complacerte.

Cuando se trata de la oración y confiando en Dios con nuestros problemas, somos un termómetro o un termostato. Un termómetro está cambiando constantemente dependiendo de las circunstancias. Sin embargo, un termostato se establece y se mantiene ajustado. En lugar de dejar que el tiempo controlar la temperatura, el termostato permanece en control. Cuando se trata de la temperatura de la habitación, el termostato tiene control. No importa la temperatura se mantiene constante.

A veces en la vida nos enfrentamos con calor de la gente. A menudo se caliente bajo el cuello, pero si somos como un termostato, entonces estamos en control. Las circunstancias no nos controlan, nosotros controlamos las circunstancias. ¿Eres un termómetro, permitiendo que las circunstancias lo controle o eres un termostato que mantiene siempre el control, a pesar de las circunstancias que te rodean? Usted ve, los tiempos difíciles no duran, pero la gente fuerte si. Y cuando vienen los tiempos difíciles, el carácter es lo que se revela.

Si te sientes desanimado, llévelo a Dios en la oración. Si se siente estresado, llévelo al Señor en oración. Si te sientes solo, llévelo al Señor en oración. La oración cambia las cosas. Cuando ponemos nuestra confianza en Dios y no en nosotros mismos, entonces estamos reorientando nuestra fe. La oración cambia nuestra fe. (Santiago 5:17, 18)

Nuestros hijos nunca vienen a nosotros y nos dice: "Papá, estoy muy preocupado por las cuentas de este mes. Sé que tuvimos algunos gastos inesperados últimamente y estamos un poco cortos. ¿Crees que vamos a hacer? “No, ellos no se preocupan por esas cosas. Tienen otras cosas en su mente. Ellos dejan esas cosas a sus padres.

Dios nos dice, presenten sus necesidades a mí. Dame tus preocupaciones. Dime lo que hay  en tu corazón, y yo mi encargo de ello. Dios dice: "Déjame sus preocupaciones" (Fil. 4:6). Podemos confiar en Dios para satisfacer nuestras necesidades. No tiene que preocuparse por las cosas grandes, se las dejamos al Señor. ¡Él es nuestro Padre celestial! ¿Qué hacemos cuando oramos? ¡Cambiamos nuestras preocupaciones a oraciones! A través de la oración, glorifica a Dios, darle el control a Dios, reconocer su señorío y recibir sus bendiciones. Nuestra fe en Dios es elevada a otro nivel, cuando oramos.

Un ejemplo de esto se encuentra en el personaje del Antiguo Testamento de Nehemías. Nehemías vio una necesidad. Las paredes de la ciudad de Jerusalén fueron destruidas. Nehemías ayunó y oró. Buscó al Señor sobre este asunto. Y entonces, él hizo algo al respecto. Dios guió a Nehemías para comenzar un proyecto de construcción. Nehemías no se quedo sentado y no hizo nada. Él oró y luego actuó en consecuencia. Nehemías quería una respuesta de parte de Dios, y luego se convirtió en parte de la respuesta. Mientras que algunas personas se convierten en parte del problema, Dios quiere que seamos parte de la solución.

"Oh, Señor satisfacer las necesidades de nuestra iglesia". Y sin embargo, no damos nuestro diezmo para apoyar a la iglesia por la cual oramos. Debemos orar y ser parte de la solución. "Oh, Dios bendiga a nuestra iglesia. Pero usted no hace nada para ayudar a la iglesia crecer. Ya es hora de ser parte de la solución. No sólo debemos orar por las almas nuevas, tenemos que salir y traerlas. Cuando oramos, Dios nos da la instrucción, y tenemos que actuar sobre estas instrucciones o nuestra oración no se cumplirá. Se llama obediencia.

Usted puede orar: "Oh, Dios, estoy corto de fondos, por favor haga un milagro en mi economía". El Señor dice: “¡diezma!" "Oh, Señor, no puede dar el diezmo en este momento, pero realmente necesito un milagro financiero". Toda la oración en el mundo no va a conseguir su milagro económico, pero diezmando lo hará. Toda la oración en el mundo no va a conseguir su milagro, pero la obediencia lo hará. ¿Qué hace la oración? La oración activa nuestra fe. ¡La fe sin obras está muerta! La oración cambia las cosas. Debe haber fervor en nuestra oración. No podemos estar en comunión con Dios, que es un fuego que consumidor, si no hay fuego en nuestras oraciones. "

Nuestro conocimiento está limitado a nuestra visión. Pero cuando nuestra comprensión se convierte en el entendimiento de Dios, nuestra visión se amplía. Vemos las cosas de manera diferente. No con nuestros propios ojos, pero a través de Sus ojos. La oración cambia nuestra visión. Ya no pensamos como nosotros mismos, sino más bien, nosotros tenemos la mente de Cristo.

Podemos leer libros y obtener asesoramiento para corregir nuestra visión espiritual, pero nada funciona como la oración. Nuestra visión es limitada. Pero al cerrar los ojos y oramos, vemos las cosas a través de los ojos de Dios. Cuando no oramos, nuestra visión se queda estrecha, y nos quedamos en nuestra limitada perspectiva propia. La mejor visión que podríamos tener es cuando cerramos los ojos y oramos. Cuando cerramos los ojos, tenemos la mente de Cristo, y nuestra visión se multiplica.

Oración corrige nuestra visión. Ya no me quedo estrecho de mente. ¿Alguna vez ha tratado con una persona de mente estrecha? Ellos tienen una forma de pensar y es casi imposible cambiar su perspectiva. El problema es que se niegan a dejar a un lado su propia visión y asumir la visión de Dios. Se niegan a cerrar los ojos, y cerca su propia perspectiva para ver la de Dios.

La oración cambia nuestro carácter. La oración cambia nuestra fe. La oración cambia nuestra visión. La oración cambia las cosas en realidad. El hijo de Dios que lucha contra el diablo pelea mejor sobre sus rodillas.

Si tuviera que hacer la pregunta, "¿Cuántos de ustedes creen que necesitan pasar más tiempo en oración?" Todo mundo levantare la mano. Si sabemos que tenemos que aumentar nuestros esfuerzos de oración, entonces ¿por qué tan pocos de nosotros en realidad lo hacen, cuál es el problema? Queremos orar, pero no hacemos planes para orar.


No comments:

Post a Comment