Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Wednesday, January 9, 2013

EL TRIBUNAL DE CRISTO

“Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.”
                                                                II Corintios 5:10
Según la Biblia, hay un día que viene cuando el mismo Jesucristo volverá del cielo, y levantara los que han muerto en Él de entre los muertos, y cambiará a aquellos creyentes que están viviendo en su imagen. Él reunirá a todos estos santos redimidos y se los llevara a su hogar celestial, donde permanecerá para siempre con Él en un estado de absoluta felicidad y la perfección absoluta. La Biblia habla de este evento en varios lugares, llamado "La Esperanza Bienaventurada del creyente.
Muchos sostienen la opinión de que tan pronto como el rapto suceda, los santos van a ir al Cielo, donde se les entregará un halo, un arpa y un par de alas. Luego pasarán la eternidad con Dios. Sin embargo, antes de llegar a disfrutar de todo lo que el cielo tiene para ofrecer, tendremos que aparecen, uno por uno, ante Dios para dar cuenta de las obras hechas en estos cuerpos terrenales.
Ya que vamos a enfrentar a Jesús en el juicio, y como nos vaya depende totalmente de cómo nos comportamos aquí, nos haría a todos bien pasar unos minutos mirar el tribunal de Cristo (Bema). Es importante que entendamos lo que es, lo que va a suceder allí y cómo podemos prepararnos para el día en que nos encontraremos a Jesús cara a cara.
¿QUIÉN VA A PARTICPAR?
¡Este será un juicio para los creyentes solamente! No habrá pecadores allí.  Ellos se enfrentarán a Dios en el Gran Trono Blanco (Apocalipsis 20:11-15).
A. SERÁ UNIVERSAL
Cada creyente sea grande o pequeño se presentará ante el trono de Cristo, y dar cuenta a Dios por las obras hechas en el cuerpo. Algunos piensan que sólo serán los predicadores y los obreros cristianos. Sin embargo, todos  apareceremos y daremos una cuenta delante de Dios (Rom. 14:12).
B. SERA INEVITABLE
Muchos creyentes viven sus vidas como si ellos piensan que nunca tendrán que responder por lo que hacen. En verdad, cada creyente está destinado para aparecer en este tribunal. No habrá ningún lugar para esconderse y correr a ninguna parte. Cuando su nombre se llama, usted estará delante de Jesús y se enfrentará a las obras hechas aquí en la tierra.
C. SERA INNEGABLE
No habrá defensa permitida antes de este tribunal. Cada obra será expuesta y se contabilizarán en frente de todos los santos de Dios. Debemos entender que Dios en el Cielo lleva un registro perfecto (Mat. 12:36). Dios lo ve todo, lo oye todo y lo sabe todo (Hebreos 4:13, Prov. 15:3). Nada se puede ocultar de Él o de Su juicio.
D. PARA MUCHOS, SERÁ IMPENSABLE
Esas cosas que se hicieron en secreto y tan cuidadosamente ocultado y escondido será expuesto en toda su fealdad (Lucas 12:3).
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO? Las cuestiones no serán los siguientes:
1. Salvación:
Esto se arreglos en el momento de la conversión.
2. El Pecado:
El pecado fue atendido en el Calvario. Cuando Jesús murió, él murió por el pecado del mundo (II Cor. 5:21).
Los que aparecen aquí no serán juzgados para la salvación o sobre la base de sus pecados. Los que aparecen aquí ya están salvos. La Biblia, sin embargo, nos da una pequeña introducción de los que participarán aquí.
Puede ayudarnos a entender un poco acerca de lo que el tribunal era en realidad. En los días de Pablo, en cada ciudad había un lugar llamado el tribunal. Era de esta plataforma, por lo general en el centro de la ciudad que se hacían anuncios, sentencias dictadas y se repartían recompensas. Todas las proclamaciones públicas provenían de este tribunal. Por lo tanto, no debemos pensar que sólo era un lugar de temor y temblor. Era también un lugar de recompensa y bendición. ¡El Tribunal de Cristo no es diferente!
A. HABRÁ RECOMPENSAS: La Biblia habla de coronas que se darán a los que se los ganan.
1. La Corona Incorruptible: Otorgado por la fidelidad al Señor (I Cor 9:25.)
2. La Corona de la Vida: Para aquellas personas que sufrieron y venció la tentación.
3. La corona de gozo: Esta es la corona para el ganador de almas. (I Tes 2:19).
4. La Corona de Justicia: Este será dada a aquellos que anticipan y vivir a la luz de su regreso
     (II Tim. 4:8).
5. La Corona de la Gloria: Esto se le dará a los fieles ministros que se dan a sí mismos para atender y
                                           alimentar el rebaño de Dios (I Pedro 5:4).
Tenemos que entender que cada acto hecho en el nombre de Jesús será bendecido y recompensado. Los hombres no pueden ver el valor de su servicio, pero ten por seguro que Jesús toma nota perfecta y que Él te recompensará justamente por su sacrificio para él. (Marcos 9:41, Mat. 25:34-40).
Dios aplicar el fuego de su juicio a nuestras obras y las que se hicieron por Él y para Su gloria pasará la prueba y seremos recompensados ​​en consecuencia.
B. HABRÁ REPRENDE
1. Todos los motivos, métodos, actitudes y actividades pasará por debajo del microscopio del juicio justo de Dios y será llevado a la luz.
2. El proceso que Dios va a usar se puede encontrar en II Corintios 3:10-15:
a. Oro, plata, piedras preciosas, representan aquello que es valioso y permanente, hermoso y difícil de conseguir. Requiere sacrificio para adquirir estas cosas.
b. Madera, heno y hojarasca, éstas representan lo que es temporal, feo, barato y fácil de obtener. Qué diferencia hay en las cosas que honran a Dios y las cosas que honran a los hombres
c. Haber muchos que vendrán antes de Jesús esperando una gran recompensa, pero en lugar recibirá gran reprimenda. Ellos serán testigos de todo lo que perece ante sus propios ojos. No afectará su salvación, sino que afectará a las recompensas que recibirán.
C. HABRA COSECHA
Gálatas 6:7-8 se realiza plenamente en la vida de cada creyente en ese día. Usted ve, hay cosas que creemos que son escondidos, y cubiertos, pero Dios sabe todo acerca de ellos, y él se arrastra todas las cosas secretas a la luz. Muchos creyentes han ofendido a otros y nunca lo hacen corregido, han tomado cosas y nunca han hecho restitución, han mentido  y nunca han dejar las cosas claras, etc Dios lo sabe todo y los traerá a la luz en el tribunal.
D. HABRA REVELACIÓN
¡Cuando llegamos allí, todos los pretextos se le quitará! Finalmente se verá por lo que realmente son. Aquí abajo, somos capaces de engañar a los ojos de la gente. Muchas veces la gente tiene una imagen de nosotros que es falsa y engañosa a lo que realmente somos. Sin embargo, cuando estamos delante de Jesús, se verá en toda nuestra fealdad. Vamos a estar expuestos.

¿CÓMO COMO NOS PODEMOS PREPARAR?
A. DEBE SER SALVOS
En primer lugar, usted debe estar seguro de que va a aparecer allí. Con lo mal que este juicio puede ser, no será nada en comparación con estar de pie ante Dios en el Juicio del Gran Trono Blanco y escuchar lo que lo envíe al infierno. Si eso está resuelto, entonces tu mayor preparación es practicar el auto-juicio (I Cor. 11:31). No estoy hablando de juzgar a tu hermano. Su principal preocupación es mirar a su propia vida y corazón. Hay varias áreas en las que necesitamos practicar este juicio propio.
B. EN NUESTROS MOTIVOS
¿Por qué hacemos lo que hacemos? La Biblia nos dice que hay un solo motivo válido para hacer lo que hacemos en la vida (I Cor. 10:31). Todo debería ser hecho para la gloria de Dios. ¡Si lo que sea que está haciendo no se puede hacer para su gloria, entonces se queman en el juicio!
C. EN NUESTROS MÉTODOS
¿Cómo hacemos las cosas que hacemos? La Biblia nos enseña que debemos ser como luces brillantes en la oscuridad (Mateo 5:16). Si el mundo no puede ver a Cristo en lo que estamos haciendo, entonces podemos estar seguros de que va a quemar delante de él. Debemos tener en cuenta todo lo que hacemos y preguntarnos
1. ¿Es esta agradable a Dios?
2. ¿Qué tipo de mensaje se está enviando?
3. ¿Cuando digo eso, o ir allí, o usar esto, lo que estoy haciendo  que declaración esta dando acerca de Jesús y de su Iglesia?
D. EN NUESTRA FORMA DE VIDA
Cada actividad debe ser colocada al lado de la Palabra de Dios. Debemos entender que la Palabra de Dios es como una línea de plumada. Si estamos en desacuerdo con este libro, entonces vamos a experimentar la pérdida en el juicio. Si estamos de acuerdo con él, entonces podemos esperar recompensas cuando llegamos allí.
E. Todo se reduce a esto, estamos llamados a vivir la mejor vida para la gloria de Dios lo que es humanamente posible. Si lo hacemos, entonces no tenemos por qué temer a conocer a nuestro Salvador en el tribunal. Después de todo, si vivimos para el Señor, entonces seremos recompensados ​​y no reprendidos!
Si se enfrentaría hoy en juicio ante Jesús, ¿cuál sería el resultado? ¿Quieres ver todas tus obras y acciones subir en humo? ¿Lo oirás reprenderte por la forma en que vivía? O escucharlo decir: "Bueno, hecho siervo bueno y fiel. Entra tú al gozo de tu Señor ". ¿Qué puede esperar allí? Si no es lo que quieres, ahora es el momento de hacer los cambios que sean necesarios.

No comments:

Post a Comment