Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Thursday, December 14, 2023

GUARDANDO SILENCIO ANTE DIOS

“Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.” Salmos 37:7

Nuestro tiempo devocional diario con Dios es esencial para el desarrollo espiritual y mantenimiento de una relación íntima con Él. Cuando adoramos u oramos llenamos ese tiempo con palabras. Tenemos que estar silencios y escuchar para oír la voz de Dios. Vivimos en un mundo que está demasiado ocupado y lleno de ruido. Es difícil pensar por todas las interrupciones. 

Nuestra transformación diaria dependerá sobre un tiempo diario de devoción con Dios. Esto a menudo es referido a un "tiempo de quietud". El tiempo de quietud nos ayuda a conectar con Dios. Si queremos andar diariamente con Él, tendremos que estar teniendo tiempos de quietud regulares. Estar silencio antes del Señor es una parte de la oración que a menudo es pasado por alto.

¿Por qué, es tan difícil para nosotros estar silencios ante el Señor? Porque no podemos permanecer quietos lo suficiente para permitir a Dios el tiempo para hablar. Tenemos nuestra oración rápida de cinco minutos y nos vamos a la siguiente cosa. No tenemos el tiempo para estar quietos y escuchar a Dios. Estamos poco dispuestos a ser silencios porque esto es un concepto extraño para nosotros. No es a lo qué estamos acostumbrados. Estamos acostumbrados al ruido, nos hemos acostumbrado al caos.

Resistimos dar a Dios la oportunidad de hablar. ¿Pero, porqué? ¿Ha estado alguna vez con alguien que le gusta dominar toda la conversación? La gente hace este como una táctica de desviación o un método de control. Cuando ellos pueden controlar la conversación, ellos pueden evitar cualquier pregunta difícil de ser preguntada o ellos pueden evitar una situación donde ellos serán desafiados. ¿Es así cómo somos con Dios? Tal vez queremos dominar toda la conversación porque si permitimos que Dios hable entonces tendremos que tratar con lo que Él revela.

Usted puede encontrar muchos sitios en el internet que proveen pepitas diarias de verdad espiritual y estímulo, pero además de éstos, usted también puede desarrollar su propio tiempo de quietud con Dios. Muchas veces los cristianos no están seguros de cómo incorporar devocionales diarias en su vida. Las siguientes son algunas sugerencias para crear un tiempo efectivo de quietud con Dios, aumentando así su tiempo devocional diario con él.

Haga espacio para Dios, Santiago 4:8 declara, “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.” Su deseo de querer un tiempo devocional diario con Dios es el primer paso en hacer espacio para Dios. A menudo podemos estar preocupados por las necesidades y las urgencias de la vida y descuidamos dedicar tiempo de calidad con Dios. Iré a la iglesia está bien, pero esto no puede sustituir el dedicar tiempo personal en el compañerismo con Jesús. Cuando hace espacio para Dios, usted hace tiempo para sólo usted y Dios. Si esto es por la mañana o la tarde, usted hace un esfuerzo para dedicar tiempo a solas con Él tan a menudo como sea posible. Jesús dijo que lo encontraremos cuando lo buscamos con todo nuestro corazone. 

Prepare su corazón. ¿Alguna vez ha ido a una reunión o estaban hablando con un amigo pero sus pensamientos estaban en otro lugar? Estaba allí en cuerpo, pero su mente podría haber estado en otro planeta. Este puede pasar durante su devoción diaria con Dios también. Usted entra en su lugar de oración todo listo para confraternizar con Dios, pero en cambio usted piensa en todas las actividades que tiene que hacer el día próximo. Prepara su corazón ante Dios significa limpiar su corazón y mente de todo que interfiere con usted dar su plena atención a Él. Jesús dijo que cuando “buscamos primero el reino de Dios” todo que necesitamos nos será añadido. Por lo tanto, prestar nuestra atención plena a Dios es realmente una póliza de seguro que todas las cosas obraran para nuestro bien.

Calmar nuestro corazón ante Dios es necesario porque esto está en un estado tan tranquilo y relajante que la vida de fe puede echar raíces profundas, que Dios puede dar Su enseñanza bendita y llevar a cabo Sus objetivos gloriosos. Con demasiada frecuencia nuestra mente agitada y pensamientos nos estorban de oír la voz del Espíritu. Es un alma silenciosa delante de Dios que es la mejor preparación para conocer a Jesús, y para la realización rápida de las bendiciones que Él da. Es cuando el alma esta silenciosa en la adoración ante de Su presencia que la voz del Espíritu será oída.

Meditando en el Señor es una manera buena de calmar nuestra mente y alma. Para muchos Cristianos, las banderas rojas suben cuando oyen la palabra meditación, sin embargo, meditando en Dios sólo significa cerrar todos otros pensamientos, ideas, preocupaciones, e inquietudes de modo que su atención plena esté en Cristo. Josué 1:8 nos dice que meditemos en Dios día y noche de modo que tengamos el éxito bueno en la vida. Hay también muchas maneras de meditar en Dios. Algunos creyentes meditan sobre la palabra de Dios y permiten que una palabra o frase penetrar su corazón. Otros sólo disfrutan estar en la presencia de Dios y dejar todas distracciones mentales que vienen a llevarse su atención lejos de Dios. La Biblia dice “en la presencia de Dios hay plenitud de la gozo.”

El diario espiritual es otra práctica que mejorará su devoción diario. El diario se puede hacer de muchas formas, pero básicamente esto es las cartas amorosas de Dios a usted y sus cartas amorosas a Dios. Por medio del diario usted puede registrar sus inspiraciones y mensajes que Dios le da durante su tiempo devocional o durante el día. Esto también permite que usted comparta su corazón con Dios y le dé sus problemas y preocupaciones de una manera tangible. Esto es en la esencia su viaje espiritual escrito con Dios.

 

No comments:

Post a Comment