Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Thursday, June 23, 2022

LA REVERENCIA EN LA CASA DE DIOS

"Mis ojos estarán abiertos, y mis oídos atentos a la oración que se hace en este lugar. Porque ahora he escogido y santificado esta casa, para que mi nombre permanezca eternamente; y mis ojos y mi corazón estarán allí perpetuamente "(II Crónicas 7: 15-16).

La reverencia, según Webster, es un "profundo respeto mezclado con miedo y afecto, como para un ser o lugar santo, o una cosa exaltada". Esto está en línea general con el significado de las diversas palabras hebreas y griegas usadas en la Biblia para describir la actitud apropiada de los cristianos hacia Dios.

La verdadera reverencia hacia Dios está inspirada en el sentido de Su grandeza infinita y en la conciencia de Su presencia. La reverencia se manifiesta en la actitud y el comportamiento. El tiempo y lugar de adorar son sagrados porque Dios está allí. Ha habido un gran cambio, no para mejor, pero peor, en los hábitos y costumbres de la iglesia en referencia a la adoración. Las cosas sagradas que nos conectan con Dios, están perdiendo rápidamente su dominio sobre la iglesia, y están siendo llevadas al nivel de las cosas comunes. Nuestros hábitos y costumbres actuales, deshonor a Dios, y llevan lo sagrado al nivel de lo común.

Hoy en día hay muy poca reverencia o respeto por la casa de Dios. Si nos invitaran a una cena de estado en la Casa Blanca, naturalmente llevaríamos nuestra mejor ropa a la casa del Presidente. ¿Por qué es entonces que casualmente usamos lo que nos hace "sentirse cómodos" cuando vamos a la casa de Dios? ¿Por qué es que los cristianos muestran falta de respeto a la casa de Dios al usar ropa casual y no hacer ninguna preparación física o espiritual adecuada?

Muchos cristianos de hoy no tienen ganas de vestirse con respecto para adorar en la casa de Dios. Sin embargo, la idoneidad o disposición en la ropa siempre ha sido la clave para qué usar para la ocasión o la actividad.

Incuestionablemente, ropa deportiva, o ropa de juego, no son apropiadas para la iglesia, así como no son apropiados para un funeral, una boda u otra ocasión especial. Sólo las personas inmaduras o indiferentes o ignorantes no se preocupan por el vestido apropiado para la iglesia. Hoy la gente expresa su actitud casual hacia Dios y el cristianismo en su vestimenta y comportamiento en la iglesia. Su vestido y su comportamiento expresan un espíritu de casualidad y conveniencia.

Hoy hay muy poca reverencia o respeto por la casa de Dios. Pero esto no siempre fue así. . "La congregación que construye una iglesia, la construye y la sigue considerando como la casa de Dios. Es, entonces, un lugar donde se debe la mayor deferencia, respeto y reverencia". (Etiqueta americana y reglas de la cortesía, 1882)

"No hacer nada que pueda parecer irreverente en un lugar de adoración.  Susurrando, riendo y garabateando notas durante el servicio sugieren una naturaleza de grano grueso. La iglesia representa las ideas y creencias que los hombres a través de los siglos han mantenido sagrado. Respetar esta asociación por someter si es necesario, el tono de su conducta cuando entras en una iglesia. (This Way, Please: A Book of Manners. Eleanor Boykin, 1940)

La clave de los buenos modales en la iglesia es la reverencia y el respeto. Hablar fuerte o riendo, saludando a la gente, jugando con o usando su teléfono celular están fuera de acuerdo con la dignidad de la casa de Dios.

Las mujeres deben vestirse apropiadamente. El maquillaje llamativo y la ropa corta y ajustada están fuera de lugar en la iglesia. Lo mismo se aplica a los hombres que deben cuidar en lo que llevan y mantener la máxima dignidad en la iglesia.

Vamos a la iglesia a adorar a Dios, a dar gracias por nuestras bendiciones ya pedir ayuda para conocer y hacer las cosas correctas. La iglesia es la casa de Dios, por lo que es natural acercarse a ella con un espíritu de reverencia y un ambiente de adoración. Aunque las restricciones de ropa para la iglesia se han relajado mucho en los últimos años, el vestido correcto sigue siendo conservador.

La reverencia es la cualidad que debe guiar el comportamiento de uno en la casa de Dios, y mientras que se expresa de varias maneras, en la mayoría de las iglesias, la atención y la dignidad son muy esenciales. La etiqueta de la iglesia requirió el vestido apropiado y el comportamiento apropiado.

Parece que hoy todo es aceptable. Las iglesias a menudo anuncian: "Ven como estan". En otras palabras, viste cómo quieres: pantalones cortos, chancletas, vaqueros deshilachados, etc. Es una táctica muy egoísta para llevar a la gente a su iglesia atendiendo a los sentimientos egoístas de la gente. Si no tenemos ganas de vestirnos apropiadamente para la iglesia, no tenemos que hacerlo. No tenemos que respetar la casa de Dios. No tenemos que reverenciar la casa de Dios. No tenemos que mantener la dignidad.

La Iglesia solía sostener altos principios, ha declinado rápidamente. La Iglesia ha pasado de centrarse en Cristo a centrarse en el hombre. En los primeros días, no aplaudimos después de que alguien cantó un solo en el servicio de la iglesia. Luego, después de que algunas iglesias comenzaron a sustituir el entretenimiento por la adoración sagrado, el aplauso se convirtió en una respuesta estándar a cualquier actuación en la iglesia. En otras palabras, la iglesia ya no era un lugar sagrado de adoración, sino un lugar de entretenimiento placentero. Claramente, la casa de Dios ya no es una casa de oración; es una casa de entretenimiento: música rock "cristiana" con luces estroboscópicas, dramas, danza y otras actividades recreativas para los buenos tiempos.

Cuando las iglesias renombraron el santuario como un "auditorio", excluyo todo sentido de lo sagrado o santidad. Esto aceleró la secularización de la iglesia y el declive de la cultura cristiana. El santuario de la iglesia ya no es un lugar de oración y adoración sagrado. El santuario de la iglesia es un auditorio para la falsa adoración de profanación profana y carnal. En lugar de que la Iglesia transforme el mundo, el mundo ha transformado a la Iglesia.

Hoy, los cristianos indiferentes y rebeldes no se les van a decir qué vestir a la iglesia. Son voluntariosos. Son desafiantes. Si el pastor quiere que vayan a la iglesia, se les debe permitir que se vistan cómodamente aunque sea inapropiado. Se les debe permitir mostrar irreverencia y falta de respeto en el vestido y el decoro. Y, por desgracia, las iglesias han condescendido a esta común  y vulgar obstinación obstinada con el fin de obtener más ingresos.

 No debemos hacer trivial de la santidad de la casa de Dios mostrando falta de respeto en el comportamiento o el vestido. Es un insulto a Dios. El comportamiento voluntario y el vestido inapropiado muestran desprecio hacia Dios y Su casa. Debemos reverenciar la casa de Dios. Jesús enseñó que el templo debe ser una casa de oración.

Los cristianos deben estar enojados porque la casa de Dios está siendo profanada. Por el contrario, son complacientes y tolerantes con la vergonzosa profanación de la casa de Dios. Debemos honrar a la casa de Dios con un vestido apropiado y un comportamiento apropiado: reverencia, respeto y dignidad.

Muchos cristianos están siendo expulsados ​​de la casa de Dios porque la cultura de la iglesia ha sido rebajada para apelar a los gustos carnales en un esfuerzo insensato hecho por el hombre para engañar a los pecadores para que vayan a la iglesia. Con el fin de aumentar la asistencia y aumentar los diezmos y las ofrendas, los falsos predicadores y falsos maestros argumentan que debemos lanzar reverencia y respeto para que los pecadores se sientan cómodos al venir a la iglesia. No debemos hacer que los pecadores se sientan incómodos al pedirles que muestren reverencia en la casa de Dios. Así, los cristianos no tienen que mostrar reverencia en la casa de Dios.

Dios nos manda no profanar su casa. Dios debe ser reverenciado. Y los que reverencian a Dios deben reverenciar Su casa. Jesús lo hizo perfectamente claro por sus palabras y acciones que el templo debe ser una casa de oración.

Entonces, ¿qué vería y oiría Jesús si entrara en nuestras iglesias y mirara alrededor? ¿Vería y oiría revelaciones carnales, dramas y otros entretenimientos, deportes y otras profanaciones? ¿O vería y oiría la oración, la lectura de la Biblia, los cantos sagrados, la predicación pura del Evangelio y la adoración reverente?

¿Nos reprendería Jesús con rabia y tiraría las bandas ruidosas, las luces estroboscópicas y otros entretenimientos que profanan la santidad de la iglesia en un auditorio casual e irreverente? Jesús nos reprendería con enojo: "Mi casa será llamada casa de oración, pero tú la has hecho cueva de entretenimiento"? Debe haber una purificación de la casa de Dios y un resurgimiento de la reverencia.

Si descuidamos esta enseñanza por una sola generación, ésta se perderá. Le costó al Señor algo que nos permitiera acceder a Su santuario. Una de las bellezas del Calvario fue que Él nos abrió este privilegio. La casa de Dios es santificada, así como el Lugar Santísimo del Antiguo Testamento fue santificado. Se ofreció sangre allí; La Sangre de Cristo ha sido ofrecida para nuestro santuario. Nunca debemos tomar eso por sentado. Nosotros somos los que se benefician cuando honramos Su casa. Cuando ofrecemos reverencia a Dios, somos bendecidos.

 

No comments:

Post a Comment