Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Thursday, June 4, 2020

PUEDES SER EXITOSO


II Timoteo 1: 6-9

Muchas personas prometen proporcionar el secreto de un ministerio pastoral exitoso. Conferencias, planes de estudio y consultores les gusta ofrecer productos para pastores desanimados. Asista a esta conferencia y saldrá con un modelo de cambio de ministerio. Compre este plan de estudios y ganará interés. Escuche a este experto que puede diagnosticar su problema y llevarlo a la renovación. Los pastores pronto sienten que no pueden dirigir un ministerio solo con la Palabra de Dios y los dones del Espíritu.

Todos quieren tener éxito en lo que hacen. Los pastores no son la excepción. Dios quiere que todos los ministros tengan un ministerio bueno y fructífero en lo que sea que los haya llamado a hacer; ya sea ser pastor, misionero, evangelista o lo que sea. Dios quiere coronar nuestros esfuerzos con éxito. Lo primero que debemos tener para tener éxito en el ministerio es la unción de Dios en nuestras vidas.

El apóstol Pablo tenía esto en mente cuando oró, en Efesios, para que pudiéramos experimentar la "supereminente grandeza " del poder de Dios en nuestras vidas (Efesios 1:19). Todos somos candidatos para ello. Pero, ¿qué punto habría en que Dios nos ungiera con Su poder si no vamos a hacer nada con él?

Todos queremos que Dios nos llene de Su Espíritu; pero por qué motivo ¿Para lograr qué? La razón principal por la que necesitamos la unción de Dios es para que Él pueda lograr algo a través de nosotros.

No es fácil ser pastor. Los pastores se desaniman con más frecuencia de lo que quieren admitir. ¡Hay pasos que podemos tomar para superar el desánimo y así cambiar nuestras vidas y ministerio dramáticamente!

La principal diferencia entre la persona que está haciendo una gran obra para Dios y la que acaba de sobrevivir es esta: uno está disfrutando de la unción de Dios en su vida; él está ministrando de una manera fresca y viva en cada servicio; el otro no, se basa principalmente en su propia habilidad para sobrevivir.

Dios no está impresionado con nuestras pequeñas iglesias "acogedoras" donde todos están siempre de acuerdo, donde nadie perturba el agua. Un pastor no tiene éxito simplemente porque todos están de acuerdo. Un pastor tiene éxito cuando está obedeciendo a Dios, no cuando está complaciendo a la gente. Un pastor debería estar constantemente "estirándose", intentando cosas para Dios que no podrían tener éxito sin su unción.

Otra cosa que es importante para un ministerio exitoso es el establecimiento de metas adecuadas. Un pastor que no establece metas para la iglesia o su ministerio generalmente no logra mucho. Establecer metas no es una vaca sagrada ni nada por el estilo; Sin embargo, es un ingrediente muy importante para el éxito. Los objetivos no son difíciles de establecer. No es más que describir de antemano las cosas que sentimos que Dios quiere lograr a través de nuestro ministerio. Si no sabe lo que Dios quiere hacer a través de usted, ¿cómo puede concentrar sus energías en lograrlo?

¿Qué es lo que hace que un pastor tenga éxito y qué es lo que hace que una iglesia tenga éxito? Algunas iglesias siempre prosperan en el Señor. Están creciendo, su gente está dando y están teniendo un tremendo impacto en su comunidad. ¿Qué es lo que hace que esto suceda? Es una combinación de la unción de Dios en sus servicios y las "metas" que han esbozado cuidadosamente para su ministerio.

La razón principal por la cual algunos pastores no establecen metas es porque temen fracasar. Tienen miedo de establecer metas porque tienen miedo de que si las establecen y fallan serán ridiculizadas y consideradas como un mal administrador.

Las metas tienen una manera de ampliar nuestra fe, de ayudarnos a alcanzar nuestro máximo potencial. Sin ellos, hay demasiada tentación a la deriva y hacer menos de lo mejor. Nos alientan a estirarnos un poco más. Nos animan a orar y a trabajar un poco más para lograr un poco más.

Dios no nos llamó a ser "acogedores". Nos ha comisionado para evangelizar el mundo. Eso significa levantarse, salir y continuar con el trabajo que nos ha comprometido a hacer. Pero, primero, debemos tener una idea de lo que Él quiere lograr a través de nuestro ministerio.

A lo largo de los años he aconsejado y trabajado con muchos pastores y he descubierto que los pastores que no tienen metas específicas para su ministerio tienden a carecer de entusiasmo. Son propensos a la mediocridad. Tienden a la deriva y generalmente se vuelven críticos con los que tienen éxito. Tienden a experimentar una gran decepción en sus vidas y ministerio porque las cosas no suelen funcionar.

Hay muchos pastores que están dejando sus vidas al azar. Simplemente están a la deriva; nunca preguntando: "¿A dónde me dirijo, cuál es la dirección de Dios para mi ministerio, qué es lo que Dios quisiera lograr a través de mí, y estoy dispuesto a comprometerme con esto sin importar las consecuencias o costos?"

La mediocridad no es de Dios. El despilfarro no es de Dios. La deriva no es de Dios. La opacidad no es de Dios. Un pastor que tiene un conjunto claro de metas y tiene la unción de Dios en su vida, que sabe lo que Dios quiere que logre, tiene una energía que siempre abunda. Tiene una emoción y una actitud positivas. No está deprimido porque está lloviendo. No hace ninguna diferencia si está nublado, nevando o lo que sea porque Dios todavía está en el trono y eso es todo lo que importa. Él ha estado de rodillas ante Dios y se ha levantado del lugar de oración con un sentido de entusiasmo y expectativa de lo que Dios va a lograr.

Sé lleno del Espíritu; no te conformes con menos que eso. Luego pídale a Dios que le dé una visión clara de lo que quiere lograr a través de su vida y ministerio. Anótelos en forma de metas inmediatas y de largo plazo, y comenzará a experimentar cosas maravillosas que comenzaron a suceder en su ministerio, en la iglesia y en su vida.

Pastor, su "éxito" se basa en el trabajo terminado de Jesús en la cruz, no en la cantidad de trabajo que realiza en un día determinado. Sigue trabajando duro usando tus dones mientras confías en Dios. ¡Este es el secreto para un ministerio pastoral exitoso!

No comments:

Post a Comment