Dr MARTIN VASQUEZ

My photo
Mesa, Arizona, United States
EDUCATION: Holt High School, Holt Mich., Lansing Community College, Southwestern Theological Seminary, National Apostolic Bible College. MINISTERIAL EXPERIENCE: 51 years of pastoral experience, 11 churches in Arizona, New Mexico and Florida. Missionary work in Costa Rica. Bishop of the Districts of New Mexico and Florida for the Apostolic Assembly. Taught at the Apostolic Bible College of Florida and the Apostolic Bible College of Arizona. Served as President of the Florida Apostolic Bible College. Served as Secretary of Education in Arizona and New Mexico. EDUCACIÓN: Holt High School, Holt Michigan, Lansing Community College, Seminario Teológico Southwestern, Colegio Bíblico Nacional. EXPERIENCIA MINISTERIAL: 51 años de experiencia pastoral, 11 iglesias en los estados de Arizona, Nuevo México y la Florida. Trabajo misionera en Costa Rica. Obispo de la Asamblea Apostólica en los distritos de Nuevo México y La Florida. He enseñado en el Colegio Bíblico Apostólico de la Florida y el Colegio Bíblico Apostólico de Arizona. Presidente del Colegio Bíblico de la Florida. Secretario de Educación en los distritos de Nuevo México y Arizona.

Saturday, June 7, 2014

REVERENCIA PARA UN DIOS SANTO


"Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor." (Hebreos 12:28-29)

En el Antiguo Testamento, "reverencia" se presenta como la traducción de dos palabras Hebreas: Yare' (yaw-ray’), que lleva el significado de "El miedo."  Esta palabra se usada para expresar la actitud hacia el mismo Dios (Salmo 89: 7, Levítico 19:30; 26:2). La idea siendo una de miedo, temor y respeto. La segunda palabra, shachah (shaw-khaw '), lleva el significado de "caer", como en la postración del cuerpo. Se utiliza para expresar la actitud y comportamiento hacia otro que se considera superior (1 Reyes 1:31, II Samuel 9:06, Ester 3:2,5). La idea con esta palabra es el honor, la sumisión y la obediencia.

En el Nuevo Testamento "reverencia" se da como la traducción de tres palabras Griegas, Deos, phobeo y entrepo. Deos (de-os), que tiene el sentido de asombro y temor piadoso, es un sentimiento de profunda admiración y respeto. Debido a su majestad y la santidad, Dios suscita un sentimiento de reverencia en los que le adoran y sirven (Hebreos 12:28). La segunda palabra, phobeo (fob-eh'-o), lleva la idea de estar asustados o alarmados, por analogía, a estar en el temor de, o tener una relación profunda y duradera. Esta palabra se utiliza para ilustrar la actitud correcta de la sujeción que la mujer debe tener hacia su esposo (Efesios 5:33). La tercera palabra, entrepo (en-trep'-o), establece la idea de una auto-evaluación de la inferioridad o superioridad sobre otra persona. En la consideración de la reverencia a Dios, el primero es siempre el caso. La imagen mental es de establecer voluntariamente el objeto de consideración en un nivel superior, mientras que la colocación de uno mismo por debajo (Mateo 21:37, Marcos 12:06, Lucas 20:13, Hebreos 12:09).

Habacuc 2:20, "Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de Él  toda la tierra". Reverencia significa una actitud de respeto, actitud sumisa de la mente lo que resulta en afición y la estima por la persona a la que va dirigido.

Hoy no hay reverencia o respeto por la casa de Dios. Si fuéramos invitados  a una cena de Estado en la Casa Blanca, naturalmente llevaríamos puesta nuestras mejores galas para la casa del Presidente. ¿Cierto? Así que, ¿por qué nos vestimos informalmente lo que nos hace "sentir cómodos" cuando se nos invita a la casa de Dios? ¿Por qué los cristianos muestran falta de respeto por la casa de Dios por el uso de ropa casual, y no hacen ninguna preparación física o espiritual propia para "venir a cenar" con el Señor?

En 1999, la gente criticaron públicamente a Martha Stewart por vestir un traje de pantalones de color rosa a una cena de Estado de la Casa Blanca. Ella no tuvo en cuenta el protocolo de la Casa Blanca por el uso de pantalones cortos de color rosa. Ella debería haber sabido mejor. Ropa formal son apropiados para las ocasiones especiales, sobre todo en la Casa Blanca. La secretaria social de la Casa Blanca más tarde comentó: "Creo que ella necesita leer libros sobre cómo vestirse adecuadamente para la ocasión. Una cena de Estado significa un vestido largo hasta el suelo." Así que ¿por qué alguien se molesta por los pantalones cortos de color rosa de Martha? "La Casa Blanca es diferente", dijo la secretaria. "Es como una iglesia y debe mandar el mismo respeto."

Los cristianos de hoy no se visten con respecto para la adoración en la casa de Dios. Reverencia por Dios es una cuestión importante que se pasa por alto por muchos hoy en día. Parece que somos de la mentalidad de que estar "bajo la gracia no bajo la ley" nos da licencia para adorar y acercarse a Dios como nos gusta. Sin embargo, la idoneidad o adecuación en la ropa siempre ha ido definiendo a qué ponerse para la ocasión o actividad.

La ropa se dividen en varias categorías:

1. Deporte activo (para participar en los deportes)

2. Deportes / informal (para eventos deportivos, escuela, calle, y viajes)

3. Informal (para la iglesia, los negocios, y así sucesivamente)

4. Formal (para ocasiones especiales)

Sin lugar a dudas, ropa deportiva o ropa para jugar, no son apropiados para la iglesia del mismo modo que no son apropiados para un funeral, una boda o cualquier otra ocasión especial. Sólo las personas inmaduras o indiferentes o ignorantes no se preocupan por el vestido apropiado para la iglesia. Los Cristianos expresan su actitud casual hacia Dios y la iglesia en su forma de vestir y el comportamiento. Su vestimenta y su comportamiento expresan un espíritu de indiferencia y conveniencia.

Durante años, la etiqueta de la iglesia requería vestimenta adecuada y un comportamiento adecuado. Pero hoy en día todo se vale. Iglesias a menudo anuncian: "Ven como eres." En otras palabras, vístase como usted quiere: shorts, chanclas, pantalones vaqueros rasgados, y así sucesivamente. Es un estratagema muy egoísta para llevarnos a su iglesia por atender a nuestros sentimientos egocéntricos. Así que, si no nos sentimos vestirnos apropiadamente para la iglesia, no tenemos que hacerlo. Nosotros no tenemos que reverenciar y respetar la casa de Dios. Nosotros no tenemos que mantener la dignidad.

La Iglesia solía sostener la cultura alta, ha disminuido rápidamente en la baja cultura. La iglesia ha pasado de ser cristocéntrico a ser centrada en el hombre. Solía ​​ser que no nos aplaudimos después de que alguien cantaba en el servicio de la iglesia. Luego, después que algunas iglesias comenzaron a sustituir el entretenimiento en lugar de culto sagrado, el aplauso se convirtió en una respuesta estándar a cualquier actuación en un santuario de la iglesia (auditorio). En otras palabras, la iglesia ya no era un lugar sagrado de culto, sino un lugar de entretenimiento placentero.

Evidentemente, la casa de Dios ya no es casa de oración; se trata de una casa de entretenimiento: música de rock cristiano con luces estroboscópicas, dramas, películas, grupos de discusión de libros, deportes, baile, comediantes cristianos, cenas y otras actividades recreativas para pasar un buen tiempo.

¿Qué pasó con el estudio bíblico? Hoy los cristianos leer todos los libros, excepto la Biblia. En su lugar, quieren leer el último best-seller "cristiano". Usted encontrará los libros más impíos en una librería cristiana. Pero, la iglesia de propósito-conducido, comercial impulsada, entretenimiento impulsado, y la iglesia impulsada de dinero de hoy ha sido expuesto por Dios.

El culto pentecostal se ha caracterizado por la informalidad y la espontaneidad. No somos una iglesia con la liturgia formal. La libertad de culto ha sido un don especial de Dios para los pentecostales. Pero la informalidad a veces puede caer en la irreverencia no intencional y falta de respeto por las cosas de Dios, su pueblo y sus lugar de adoración. El comportamiento en el santuario debe ser siempre respetuoso y reverente hacia Dios. Los que no se les ha enseñado tal reverencia a veces lo tratan como un lugar para jugar, correr, gritar, y socializar.

Definiciones de palabras:

1. Santuario: Derivado de la palabra latina sanctus que significa sagrado, santo. Un lugar sagrado o santo.

2.  Auditorio: El espacio para el público en una iglesia, teatro o similares

3. Reverencia: El considerar o tratar con reverencia; venerar

4. Respeto: Mostrar estima o respeto por

Note que la definición de auditorio excluye sacralidad o santidad. Cuando las iglesias cambiaron el nombre del santuario a  "auditorio", esta exclusión de lo sagrado o de la santidad aceleró la secularización de la iglesia y su declive. El santuario de la iglesia (auditorio) ya no es un lugar de oración y adoración  sagrado. El santuario de la iglesia es un auditorio para la adoración falsa de lo profano, deleitándose carnal. En vez que la Iglesia transforma al mundo, el mundo ha transformado la Iglesia.

Vi una carta que envió por correo una iglesia invitando a la gente a su iglesia que decía: "En nuestra iglesia usted encontrará:

1. Ministerio de alta energía para todas las edades.

2. Café y donas!

3. Un ambiente informal. No te preocupes por usar la ropa adecuada, ven como eres!

4. Un lugar para hacer amigos y hacer una diferencia.

En la tarjeta esta una imagen del pastor y su esposa vestida con camisetas. Su actitud despreocupada hacia el Evangelio se refleja en su vestimenta informal. Ellos carecen de dignidad, reverencia y respeto por Dios y su iglesia. En el pasado, la Palabra de Dios y la cultura dictaba que honremos la casa de Dios por la vestimenta apropiada y el comportamiento apropiado: la reverencia, el respeto, la dignidad.

Por desgracia, la cultura de la iglesia se ha rebajado a apelar a los gustos carnales en un esfuerzo hecho por el hombre tonto para engañar a los pecadores a venir a la iglesia. Con el fin de aumentar la asistencia y aumentar los diezmos y las ofrendas, los pastores y las iglesias de hoy enseñan que deberíamos desechar la reverencia  y el respeto para que los pecadores se sientan cómodos viniendo a la iglesia. No deberíamos hacer los pecadores sentir incómodo al pedirles que muestran reverencia en la casa de Dios. Por lo tanto los cristianos no tienen que mostrar reverencia en la casa de Dios. Ley deliberada del hombre dicta: usted no tiene que mostrar respeto en la casa de Dios. Usted no tiene que honrar a Dios con reverencia en Su Casa.

En pocas palabras, la voluntad propia anula la voluntad de Dios. Así, la ley del hombre prevalece sobre la ley de Dios a reverenciar Su santuario. El santuario de la casa de Dios debe ser un refugio de  la deleitándose carnal del mundo. El santuario de la casa de Dios debe de ser un lugar de oración sagrado. Debemos reverenciar el santuario de la casa de Dios. Esto no es una sugerencia. Este es el mandato de Dios (Mateo 21: 13, Isaías 56:7, Levítico 10:03, 19:30).

Es evidente que Dios nos manda a no profanar las cosas santas, incluyendo Su casa. Dios debe ser reverenciado. Ya los que temen a Dios debe reverencia a su casa. Jesús dejó muy claro con sus palabras y acciones que el templo debe ser una casa de oración.

¿Qué mirara y escucharía  Jesús al entrara en nuestras iglesias y mirara a su alrededor? ¿Mirara y escucharía deleitándose carnal, dramas y otros entretenimientos, deportes, y otra profanación? ¿O miraría y escucharía oración, lectura de la Biblia, cantos sagrados, la predicación del evangelio puro, y el culto reverente?

¿Nos reprendería airadamente Jesús y echaría fuera a las bandas ruidosos, las luces estroboscópicas, el café y donas, los libros cristianos impíos y otros entretenimientos que profana la santidad de la iglesia en un auditorio informal e irreverente? ¿Nos reprendería airadamente Jesús: "Mi casa será llamada casa de oración; pero ustedes la habéis hecho cueva de entretenimiento?”


Debe haber una limpieza de la casa de Dios y un avivamiento de reverencia. ¿Cómo podemos esperar que el mundo reverencia y respeto a Dios si la iglesia no les dejemos un ejemplo. "Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios" (I Pedro 4:17).

No comments:

Post a Comment